Es cómodo, favorecedor y muy fácil de mantener; el buzz cut es el corte de pelo que llevan los futbolistas en 2023 (las futbolistas llevan otro tipo de cortos), que arrasa esta temporada entre los hombres y que se convertirá en el más solicitado en los salones de peluquería.

Un corte de pelo que siente bien, que sea fácil de peinar y de mantener es lo que todas y todos buscamos. Uno de los estilos que se va a llevar mucho esta temporada es el corte Buzz Cut, un estilo que, aunque es unisex, está causando verdadero furor entre los hombres.

El buzz cut es el corte de pelo que llevan los futbolistas, como Christiano Ronaldo, Neymar o David Beckham. Y también es una moda de  influencers y cantantes. Es un pelo corto, bastante rapado, con mucha personalidad que además sienta bien a casi todo el mundo. Es el corte perfecto para quienes busquen la comodidad por encima de todo.

Corte Pelo Futbolistas Mbapee

Este corte de pelo que llevan los futbolistas está revolucionando el street style. Desde Franck Provost explican que es “un diseño muy corto, casi rapado, pero que mantiene una apariencia elegante”. Desde siempre este tipo de corte de pelo se ha asociado a la estética militar; así cortaban el pelo a los jóvenes que hacían la “mili” en el siglo pasado y a los marines estadounidenses. De hecho, recibe el nombre de buzz por el sonido de la maquinilla empleada para rapar el cabello en los cuarteles.

El corte de pelo que llevan los futbolistas como Mbappé es perfecto para rostros cuadrados

Es un buen peinado si tienes el rostro cuadrado y el cabello grueso, como Mbappé (arriba en la foto). Si eres de cara redonda quizá no te quede tan bien y lo que te iría sería un poco más de volumen en la parte superior para dar equilibrio. El buzz cut puede hacerse con un corte más simétrico o bien con la nuca y las patillas más peladas.

Es un corte de pelo tan cómodo que, para mantenerlo, los expertos de Franck Provost recomiendan pasar por el salón de belleza cada mes o mes y medio, aunque es cierto que esto varía en función del ritmo de crecimiento que tenga cada persona. No vas a necesitar ni secador de pelo; con secarlo al aire es suficiente. Lo que sí que recomiendan es no dejarlo crecer mucho ya que sólo se conseguirá un volumen caótico en la cabeza, ya tengas el pelo liso o rizado.

Y si ya buscas una tendencia mayor, lo que lo peta es teñirlo de rubio, de blanco o, incluso de rosa o azul. Aquí sí que tienes que tener cuidado dónde vas a cambiar tu look; tienen que decolorarlo y el cabello sufre.

Aún así, lo que no debes olvidar es aplicar champús y acondicionadores específicos para mantener el color. Además, al ser un corte rapado, hay que tener en cuenta que el cuero cabelludo está expuesto directamente al sol por lo que no pueden faltar las gorras, sombreros o un protector solar para cabello, que también los hay.