La empresa española MyAlma produce todo los necesario para la higiene femenina: compresas, tampones, bragas menstruales y salvaslips. Todo confeccionado en algodón orgánico de forma 100% sostenible y libre de químicos tóxicos.

Entre otras cosas,  MyAlma es la primera marca de higiene íntima femenina en obtener el sello B Corp en España. Adiós a las irritaciones y bienvenidas a la salud íntima entre algodones orgánicos e hipoalergénicos.

En general, somos muy conscientes de qué tipo de productos comemos o qué ingredientes tienen que llevar nuestras cremas. Pero deberíamos ser también conscientes de los materiales de nuestras compresas y tampones pues afectan a nuestra salud íntima. ¡La mucosa vaginal absorbe más que el estómago!” dice con rotundidad Mercedes Escoda, fundadora de esta firma ecológica.

My Alma marca higiene femenina algodón orgánico

En sólo cuatro años, Mercedes Escoda, creadora de MyAlma, ha convertido esta marca en la primera B Corp española de higiene íntima femenina, 100% libre de químicos y tóxicos.

La higiene íntima y la salud femenina deben ir unidas

Hoy por hoy, los productos de higiene que apuestan por la salud íntima femenina y la sostenibilidad son una minoría en el mercado. Para encontrar una compresa o un tampón sin celulosa o sin plásticos hay que buscar con lupa.

Si además de ser buenos para ti son mejores para el planeta se van sumando ventajas. Algo que parece tan sencillo en la teoría, en la mayoría de los casos la gran industria opta por producir de otra manera que perjudica nuestra salud.

MYALMA Toallitas Higiene Intima Algodón Orgánico BCorps

Sin duda, el algodón orgánico es la mejor alternativa natural

Mira lo que afirman los datos de la organización británica Women’s Environmental Network, las compresas que usamos normalmente tienen un 90% de plástico junto con el algodón blanqueado con cloro que se usa en los tampones tradicionales.

MyAlma es una alternativa natural para aquellas mujeres que usan los accesorios clásicos de higiene femenina. Esas compresas y tampones se fabrican con algodón transgénico mezclado con rayón, cloroformo, cloro y derivados del petróleo. Una composición nefasta en todos los sentidos, que no sólo provoca irritaciones, picores y dermatitis, también se habla de cáncer. Además de alterar nuestra salud, estos procesos de fabricación son muy contaminantes.

De hecho much@s ginecólog@s los recomiendan. A mí me lo dijo un ginecólogo al ver mi culete irritado en plan dermatitis del pañal. Fue hace muchos años y entonces la única alternativa eran compresas de algodón en bruto y muy incómodas. Con la alérgica que he sido y soy, para mí esto es un notición.

La doctora Laia Sánchez de Alma Clinic explica las desventajas de usar compresas y tampones convencionales.

  • Los productos de gestión de sangrado menstrual habituales, los de toda la vida, tienen plásticos y contienen disruptores endocrinos. Estos componentes lo que acaban provocando es la alteración de la microbiota vaginal. Además, los tampones convencionales, cuando empiezan a absorber el sangrado menstrual, se abren y pueden dejar parte de sus componentes (que muchas veces no sabemos ni lo que son porque no constan en los paquetes) dentro de la vagina y esto también altera la microbiota vaginal o incluso la vulvar. Esta alteración de la microbiota puede ser causa de disbiosis, desequilibrio de la flora, y esto predispone a que sobre crezcan patógenos oportunistas, como por ejemplo las cándidas o la gardenella (que son las disbiosis más frecuentes) pero también pueden aparecer otras.”
  • ” Además, en el sangrado menstrual se han encontrado restos de parabenos, dioxinas y otros disruptores endocrinos, que sabemos que pueden estar presentes en tampones convencionales y que llegan hasta la cavidad uterina. Esto puede dar problemas en el ciclo menstrual, causar inflamación que puede provocar reglas más dolorosas y puede llegar a tener un impacto, que con el tiempo y unido a otros factores, incluso puede llegar a afectar a nuestra fertilidad.”
  • “El hecho de usar productos de gestión de sangrado menstrual convencionales suma factores de riesgo a este desequilibrio, así que si podemos elegir debemos optar por una opción más respetuosa con nuestra microbiota. Productos de algodón orgánico y libres de tóxicos”

MYALMA Compresas Con Alas, MyAlma

¿A qué huelen las nubes…? A la pureza del algodón ecológico, a salud menstrual y a un desarrollo sostenible.

En el caso de MyAlma, todos los productos de higiene íntima están confeccionados con algodón 100% orgánico y cultivado sin pesticidas. Durante su elaboración se utiliza un 88% menos de agua y un 62% menos de energía que los que están tratados químicamente.

Mucho menos dañinos para el medio ambiente y para la salud de la mujer, los productos de higiene femenina de MyAlma son tan o más eficaces que los tradicionales. También porque son sostenibles por naturaleza propia.

MYALMA TAMPONES con y sin aplicador ALGODON ORGANICO

MyAlma, higiene íntima femenina desde la menstruación a la menopausia.

Su oferta está compuesta por: compresas, protectores salva slips, tampones con aplicador, tampones sin aplicador, braguitas menstruales, parches calmantes para el dolor y toallitas. 

Otra buena noticia es que prácticamente tienen el mismo precio que nuestros clásicos de uso generalizado.

Actualmente, la gama de productos de algodón orgánico y libres de químicos y tóxicos de MyAlma se puede adquirir en su web, así como en más de 100 farmacias, establecimientos dietéticos y herbolarios repartidos por toda España.

My Alma Compresas, Parches contra el dolor menstruación toallitas de higiene íntima

En contra de la pobreza menstrual.

Conscientes de este problema social, MyAlma alza la voz a favor de ese 22% de las españolas a las que les cuesta acceder al consumo de productos de higiene femenina debido a dificultades económicas (Fuente: instituto de investigación IDIAPJGol). Con el fin de concienciar y apoyar a la comunidad femenina sobre la importancia de su salud íntima, MyAlma ha creado #mujeresMyAlma donando una unidad por cada venta a una mujer que lo necesite  . Un plan de ayuda contra la pobreza menstrual a través de la fundación Acompartir, que llega a más de 400 asociaciones de mujeres.