¿Sabes cuál es tu color pelo ideal? No siempre coincide con las tendencias de moda que lucen las influencers o se ven sobre las pasarelas y las colecciones de los profesionales de la peluquería.

Sin embargo, el verdadero “color pelo” es ese tono natural que le va bien al tono de tu piel y de tus ojos, sin pensar en las tendencias de temporada. “Es sencillamente la mejor versión de color de pelo, ese que más te favorece y encaja con tu color natural” explica la peluquera Charo Palomo.

Este otoño-invierno 2023-2024 las tendencias apuntan también por la naturalidad con cabellos brillantes ricos en reflejos balayage en muchas de las colecciones que se han presentado esta temporada. Como la colección “Something in the (h)air” de Yolanda Aberasturi,  en una clara apuesta por reflejos sutiles en tonalidades súper-tendencia: marrón avellana, castaño cálido y rubio radiante. Melenas con un halo de luz y color que potencian la luminosidad y la juventud del corte.

Claro, en colores de pelo las tendencias también importan, por supuesto. Pero la personalidad y la naturalidad, cada vez apuntan más alto.

YOLANDA Aberasturi color pelo tendencias 2023 2024

Color pelo tendencias 2023 – 2024 para tonos rubios perteneciente a la colección Something in the (H)air para L´Oréal Professionnel de Yolanda Aberasturi.

El plus de coloración para rubias muy naturales que huyen del platino.

Aunque últimamente las tendencias de colores apuestan fuerte por los morenos chocolate, los castaños con reflejos caobas y los negros brillantes en plan Morticia Adams, los rubios naturales sobreviven con naturalidad. Según interpreta la estilista vasca Yolanda Aberasturi en este look “que lleva un plus de color, realizado en un rubio degradado con las puntas más claras y un matiz rubio frío acorde con un resultado natural de acuerdo que sigue las tendencias en coloración.”

Desde el Atelier de Charo Palomo coinciden plenamente en la búsqueda de esa naturalidad para las melenas rubias. ” Ya no se lleva tanto el rubio finlandés, son rubios menos exagerados, y lo mismo ocurre con las mechas que huyen de los tono platino. A no ser, claro está que seas finlandesa, entonces ese sería tu color pelo ideal“.

Los colores cobrizos y morenos seguirán en alza en 2023 y 2024.

Sin duda, la apuesta fuerte son y serán los cobrizos y los morenos. Ambos trabajados con mucha luz en las puntas y enriquecidos con reflejos dulces en tonos miel y caramelo” explica el tinturista Abdel, del equipo de Charo Palomo, quien concluye con su filosofía de color pelo sobre todas las cosas para expresar la naturalidad personal al máximo.

Por cierto, si te apetece ir contra natura el color lila está muy de moda.

 

Atelier Charo Palomo.

Instagram:@ateliercharopalomo

C/ Maldonado, 33.

Tel: 91 411 17 49

28006 – MADRID

Salones Yolanda Aberasturi.

c/ Máximo Aguirre, 16 -1º Izda.
Tel: 94 427 87 91 / 94 427 09 01.
48011 – BILBAO

c/ Areetako Etorbidea, 2.
Tel: 94 464 78 84 y 94 480 51 27
48930 – Las Arenas – Getxo

c/ Alameda Mazarredo, 15.
Tel: 94 424 72 85 / 94 423 36 64.
48009 – BILBAO