La fiesta de los difuntos se viste de largo con estos halloween makeup, un maquillaje para parecer un verdadero monstruo aunque tu cara sea angelical.

De esto se trata, de parecer un monstruo aunque seas pan bendito. Nada más divertido que trabajar tu propio maquillaje para dar mucho miedo. Uno de los lanzamientos de este año, tendencia donde las haya, es Mon-star Bash, la nueva campaña de NYX Professional Makeup inspirada en las criaturas de Universal Pictures.

Mimi Choi, una de las maquilladoras de renombre mundial, artista surrealista, ha creado una estética muy elaborada con estos halloween makeup que puedes hacerte tú misma o tú mismo en tu casa si tienes unas manos hábiles, unas paletas de color, unas bases de maquillaje y te afanas en destacar en el arte de los pinceles para la noche mágica de noviembre.

Esta joven coreana, antes de dedicarse al maquillaje, era profesora de primaria y por las noches se entretenía haciendo diseños de uñas. Se divertía. Su madre, viendo el potencial de Mimi, la animó a estudiar en una escuela de belleza. Desde entonces no ha parado y ahora ha creado una colección de maquillajes de halloween asociada a personajes del cine.

Halloween Make Up Dracula

Halloween makeup para dar miedo

Todo este maquillaje de esta pandilla de criaturas espantosas está concebido con muy pocos productos. Mimi Choi ha creado 5 maquillajes, todos muy reconocibles del mundo del cine. El músico Landon Baker recrea al hombre lobo; la modelo Regina Carter interpreta a una de las Gemelas Momia; la creadora de contenidos Phoenix Bown, representa a la novia de Frankie y la artista Grace McKagan se pone en la piel de Drácula.

Para NYX Professional es uno de los momentos más especiales y esperados de la marca y están encantados de colaborar con Universal Pictures “para reinventar sus icónicos Universal Monster a través de coloridas historias”.

Sin embargo, esta artista no es única a la hora de crear maquillajes para Halloween. En España, sin correr mucho, encontramos fieras del maquillaje tan buenas como la coreana. Mirad si no a Beatriz, maquilladora de Barcelona, qué halloween makeup elabora con unos pocos pinceles, muy buena mano y mucha mucha técnica.

Halloween makeup FULL COLLECTION

Tendencias en pinturas otoño invierno

NYX Professional ha creado una colección de productos para apoyar la campaña de Halloween makeup. Una buena paleta de colores con la que realizar un buen maquillaje. Se apuntan con ello a las tendencias de este otoño invierno. La marca americana, propiedad de L’Oreal Group, lanzará 7 nuevos tonos de pinturas faciales y corporales ultrapigmentadas inspiradas en los tonos clásicos de los monstruos; pinturas metalizadas de ojos y para la tez en tonos plata y oro y unas pestañas mágicas para dar salida al ogro que llevamos dentro.

¿Te animas a emular a estas artistas y copiar alguno de sus looks para estos días? En la página de la marca puedes aprender a realizarte estos maquillajes.