Kylie Jenner actuó de embajadora de la firma de maquillaje que lleva su nombre en la Paris Fashion Week.

Más noventera que nunca, Kylie Jenner se lanzó a recuperar tendencias -y a promocionar su marca de maquillaje- en la pasarela de moda por excelencia.

Muy a menudo me descubro fascinada porque ya hayan pasado 30 añazos desde la década de los 90. La impronta de aquellos prodigiosos años, tan prolíficos y virtuosos en todas las disciplinas artísticas, nunca termina de desaparecer del todo. Dado que fueros los largos años en los que tuve el pavo, no puedo más que dar vivas cada vez que reconozco algún detalle de ese glorioso imaginario en las tendencias nuestras de cada día. Así que muy bien, Kylie Jenner (que sé que nos leer atentamente): has ido monísima con ese maquillaje. Desgranamos las claves por si te sirven de inspiración para tus propios looks.

kylie-jenner-maquillaje-2

Maquillaje a pedir de boca

Kylie lució palmito en el desfile de Prada con un maquillaje engamado en otoño y conjugado en los 90. En los ojos, optó por un ahumado en tonos marrones en el que se dio más profundidad a la mirada empleando los tonos oscuros en la esquina exterior del ojo y las tonalidades café en el primer tercio del párpado.

Para el desfile de Schiaparelli, bajó revoluciones y se decidió por un look más sencillo: cuenca del ojo marcada en un tono topo y delineado difuminado que, combinado con el corrector, rasgaba la mirada de Kylie.

kylie-jenner-maquillaje-3

Los labios, claros protagonistas de cada look, se delinearon sin recato con el objetivo de aportar volumen y definición -lo que en el caso de la materia prima de Kylie es catapultar sus mucosas a la estratosfera-. El producto empleado fue la novedad de Kylie Cosmetics, un lápiz mate con una fórmula suave y aterciopelada que proporciona confort y pigmentación en una sola pasada. Si, además aplicas en el centro del labio un toque de gloss tendrás una versión aún más 90’s.

Recordemos que Kylie Jenner viene batiendo récords de ventas desde 2015 con sus famosos kits para labios. Según Fast Company, la marca de Jenner ‘conecta de manera auténtica con toda una generación’, cualidad que ha aupado a la hermanísima de Kim Kardashian al podio de ventas en la categoría de marcas de maquillaje creadas por una celeb. Por hacer un repaso, estas son Rihanna (Fenty Beauty), Selena Gómez (Rare Beauty), Ariana Grande (R.E.M. Beauty), Addison Rae (Item Beauty), Jessica Alba (Honest Beauty), Drew Barrymore (Flower by Drew) o Millie Bobby Brown (Florence by Mills), Kim Kardashian (KKW Beauty) o Hailey Bieber (Rhode Beauty, la última incorporación a la escudería de marcas con nombre y apellidos).