Es el favorito de las influencers francesas, y también arrasa en pasarelas y Street style de todo el mundo. El mítico flequillo de Jane Birkin es inmortal (como toda ella).

De musa de los 70 a icono atemporal. Jane Birkin sigue inspirando tendencias en moda y belleza, para nuestra alegría (y manifesta comprensión del ‘fenómeno’).

jane-birkin-1

Alexa Chung

Lo hemos visto ondear alegremente en los últimos desfiles de Gucci y Dries Van Noten, sumado a lo que te ronda morena en las calles de todo el planeta.

jane-birkin-2

Cortesía de Llongueras

Hoy, es Llongueras quien rescata el comodísimo corte de pelo de Birkin, conocido como ‘Birkin bang’ (flequillo Birkin). Un corte de esencia hippie en el que se referencia y potencia la zona frontal, que contrasta con el resto de la melena, dibujada en capas largar y con medida recta por el pecho. “Es un estilo perfecto para aquellas mujeres que quieren enmarcar el rostro con un flequillo que invade las sienes y despeja la zona del pómulo”, explica Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras.

Lo más característico es, por supuesto, el flequillo que tapa las cejas, marcando la mirada y confiriéndole expresión.

jane-birkin-3

Dakota Jonson

En salones Llongueras, la técnica para recrear el Birkin bang consiste en “trabajar la zona alta y frontal con una técnica de corte exclusiva con la que conseguimos capas más cortas en el frontal que van creciendo de forma uniforme hacia la coronilla, donde tenemos capas más largas”, cuenta Sanguino. Esta combinación de capas crea un aspecto fresco y moderno, manteniendo siempre la armonía en el peinado.

Como punto a favor de este peinado destaca lo fácil que resulta llevarlo y su versatilidad. Se adapta a distintas longitudes (midi, long o incluso un bob) y patrones, tanto rizado como liso.

¡Eso sí! Como cualquier portadora de flequillo sabe, si se quiere llevar la cosa ‘on point’ hay que retocar cada mes y medio aproximadamente. Por lo demás, este corte crece bien en términos globales, así que no tendrás que retocar más que el flequillo.