La coloración con óleos respeta al máximo la estructura capilar. Queda preciosa, dura más que la tradicional y, ¡ojo!: se pueden conseguir tonos rubios.

Los óleos son un sistema de coloración en gel permanente o semipermanente con efecto visual 3D. Combinan tecnología y naturaleza para un tinte natural, más respetuoso con el pelo,  de aplicación lenta y muy versátil.

Que levante la mano quien mantenga el tono natural con el que la naturaleza le adornó. ¿Alguien, nadie? Que el resto se acomode en el asiento. Pueden lanzar, si les parece, un suspiro de alivio, porque lo más probable es que le hayan dado alguna que otra vuelta a cómo hacer que el tinte nuestro de cada mes represente un trance seguro para la fibra capilar.

Los óleos lo son. No es una técnica totalmente natural, claro, porque sin agua oxigenada no hay tinte que decolore, pero son la opción más natural que, a día de hoy, ofrece el mercado. Barros o henna (son exactamente lo mismo) aparte.

Lo he probado con éxito arrollador en Salón In-Viso, el coqueto salón madrileño especializado en coloración natural. ¡Y en sapiencia capilar!

Óleos+ Philips Martin

Empecemos por el principio. ¿Qué diablos es la coloración con óleos?

Se trata de una coloración de oxidación química libre de sustancias tóxicas y enriquecida con sustancias procedentes de la agricultura ecológica, aminoácidos y enzimas naturales. Está libre de petrolatos, por lo que respeta la estructura del cabello, reduce patología de la piel y previene la aparición de alergias e intolerancias.

¿Cómo operan la coloración?

Como tú bien sabes, la coloración química tradicional abre la fibra capilar y se introduce en el interior. Este proceso es ciertamente agresivo y suele secar mucho el pelo, razón por la que tantísimas personas terminan buscando con cierta desesperación una técnica más respetuosa con la materia prima. En este caso oleoso, el pigmento se sitúa en el cabello sin dañar el córtex. Los micropigmentos de los óleos se desarrollan a los 15/20 minutos después de preparar la mezcla, y ‘el milagro de la transformación’ se produce al chup-chup. Es una técnica lenta que necesita 40-45 minutos de exposición mínima.

¿Para quién se recomienda?

Todos y cada uno de los tipos de pelo. En cuanto al color, es posible conseguir rubios excepto si partes de un tono base muy oscuro, en cuyo caso necesitarás otra técnica.

Se puede combinar con alegría con los barros y da una mayor durabilidad que la tradicional. Además, permite hacer mechas.

En Salón In-Viso trabajan con la marca Philip Martin´s, que cuenta con certificado y materias primas de alta calidad que, junto con los componentes orgánicos y bio, garantizan rendimientos en términos de cobertura, brillo, duración y cuidado del cabello.

En mi caso, se hicieron barros en toda la cabeza y mechas con óleos un tono más claro que mi castaño claro base. El resultado fue exactamente el que quería: un tono bonito, resplandeciente, natural y un pelo cuidado e hidratado. Gema, de Salón In-Viso, es de las personas más ‘puestas’ en pelo que he conocido a lo largo y ancho de mis andanzas como plumilla de belleza. Como dijo Schwarzenegger en Terminator, ‘volveré’.

Precio barros y óleos: a partir de 130 euros.

Salón In-Viso

Calle Gutiérrez Solana, 3

28036, Madrid

Tel: 680728532