La alcireña Sara Piera, que se ha coronado como la mejor peluquera revelación de Europa en la competición The Mentor – Best Emerging Talent, nos descubre los peinados de no fiesta para estas navidades.

Sara Piera fue quien finalmente se llevó el premio Emergent Talent. Por este motivo la hemos elegido para que nos cuente que destaca de las tendencias de este otoño/invierno y qué peinados nos recomienda para las fiestas de Navidad. Como te adelantamos no serán demasiado festivos.

Así son los peinados de no fiesta contados por la joven estilista valenciana ganadora de esta competición europea que contó como mentora con la prestigiosa peluquera Felicitas Ordás 

peinados no fiesta sara piera

Sara Piera, a la derecha, Felicitas Ordás, en el centro, y la modelo con el peinado que presentó con una cresta que parece una guirnalda del árbol de Navidad.

Pero el Emergent Talent no ha sido el único galardón que se ha traído para nuestro país Sara Piera. Además ha sido  finalista en los premios Galardón Revelación Nacional (GRD) en las categorías de Vanguardia y Joven Promesa. Estamos ante una maestra de las tendencias del cabello.

Sara Piera ocupa el puesto de directora de la peluquería Carlos Valiente de Alzira, además de formar parte del su equipo artístico. “Desde pequeña, tuve claro que quería ser peluquera, pero a medida que he ido adentrándome en este mundo, mi pasión por él ha crecido aún más”, confiesa a Belleza Pura.

Desde que acabó sus estudios de peluquería no ha parado de formarse y de trabajar en Salones CV y “he buscado siempre empaparme de todo el conocimiento posible, desde cortes y colores más tradicionales que ves a diario en el salón, hasta cosas más atrevidas, e incluso incursiones en la vanguardia y la posticería”, nos cuenta.

peinados no fiesta sara piera

Imagen: cedida Sara Piera

Para la peluquera Sara Piera los peinados no fiesta son la tendencia de este año

Porque para la estilista de Alzira, lo importante es que cada uno elija lo que mejor le siente, considerando sus rasgos faciales y tono de piel. Sin embargo, siempre hay algunos consejos que los estilistas podemos dar a nuestros clientes.

Se llevan los peinados más naturales; de ahí los no peinados porque parece que sea un look poco arreglado, aunque detrás de ese poco peinado hay mucho trabajo, como en la imagen de arriba, “un moño Y2K, un recogido despuntado con mini flequillo que marca estilo sin renunciar a la elegancia”, explica Sara.

Te preguntarás qué es Y2K. Es la moda de los años 2000, tendencia absoluta. Impulsada por las redes sociales, Tik Tok sobre todo, en el cabello se ven moños despeinados, melenas lacias o tranzas.

Colores y cortes a la última, por Sara Piera

En cuanto a colorido, “las tendencias más destacadas son el Vanilla Blonde, un tono rubio suave que ilumina la cara y es ideal para el otoño. Si prefieres tonos más oscuros, el Brunette Copper le da un toque cobrizo al castaño que realza tu melena”.

Cuando se trata de cortes de pelo, hay muchas opciones según la longitud, pero Sara Piera destaca “el corte Bixie (entre pixie y bob clásico) para las más atrevidas, que se adapta tanto a cabellos lisos como ondulados. Y no podemos olvidar el corte Mariposa, que te da una melena densa con un toque de los años sesenta, con flequillo hasta el pómulo y capas delanteras que le dan movimiento y forma al cabello”.