En lo que se tarda en deletrear ‘viral’, SheGlam, la colección de maquillaje de Shein, ha logrado cierta notoriedad gracias a los reducidos precios de sus productos que, según algunos, ofrecen un rendimiento sorprendente. Otro de sus puntos clave son las colaboraciones. Entre ellas, destaca la colección de Willy Wonka, de tonos chocolate y gran pigmentación, según los testimonios.

¿Es oro todo lo que reluce en SheGlam? En esta Santa Casa tendemos a sospechar de todo aquello que alcanza las cumbres del éxito sin atravesar todos los procesos. La pregunta es si este impacto tendrá recorrido en la industria del maquillaje… o si se marchitará en el jardín de las flores de un día -como tantas otras cosas, por otro lado-.

La estrategia de SheGlam de asociarse con una franquicia popular como Willy Wonka se podría interpretar como un intento de capitalizar el éxito de una marca más establecida. Las paletas de sombras chocolate no son lo que se dice el colmo de la innovación; a falta de probarlas en carne propia, habrá que conceder la credibilidad justa al buzz, y ojo que lo digo muy literalmente y sin menoscabo de las opiniones ajenas. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

sheglam-2

La colección Interestelar, con su temática de ovnis, busca ofrecer opciones de regalo originales y divertidas. Iluminadores lunares y paletas de sombras alienígenas pueden atraer a quienes buscan algo diferente. Personalmente me parecen una monada, pero la pregunta persiste: ¿es la originalidad suficiente para garantizar la permanencia en la ultra competitiva e hiper saturada industria del maquillaje? 

SheGlam ha encontrado su nicho al proporcionar productos de calidad a precios accesibles. La incertidumbre reside en si esta fórmula será suficiente para mantener el interés del público cuando las tendencias cambien. La marca, en lugar de destacar por innovación pionera, parece depender de colaboraciones y temáticas populares para generar entusiasmo.

El éxito de SheGlam, aunque innegable en términos de visibilidad viral, plantea dudas sobre la sostenibilidad de su modelo de negocio a medida que la euforia inicial se desvanece. La industria del maquillaje es ferozmente competitiva, y SheGlam enfrenta el desafío de convertir la fama efímera en una presencia duradera en el mundo de la belleza.

Al final, tú decides si te dejas arrastrar por la influencia viral.

Sheglam Wonka Bar Paleta de Sombras de Ojos. Precio: 5,93 euros.

Sheglam Cosmic Come Up Collection Set. Precio: 35 euros.