Comidas copiosas, alcohol, festejos, reencuentros, romances intempestivos… Las señaladísimas fiestas que se nos avecinan, si es que no has empezado ya con ellas, suelen dejar huella en forma de inflamación, abotargamiento, cansancio y el deseo de hacer Ramadán hasta marzo. Para transitar estos estadios con cierta solvencia estética, ficha los parches que te proponemos: un contorno de ojos ‘presentable’ te puede salvar la comida del día 1 con tus suegros.

Los parches para el contorno de ojos tratan las ojeras, el tono y las líneas de expresión con todo su poderío cosmético. Su fácil aplicación los convierte en una herramienta esencial para mejorar desaguisados, tanto antes, como después de las fiestas.

Ojo: conviene tener súper limpia y seca el área antes de aplicarlos. Laura Romero, directora de formación de Guerlain España, nos recuerda este paso previo, así como nos recomienda tomarnos 10 minutos de relax con los pies por alto para favorecer la circulación y que la cosa luzca más. Un masajito estratégico tras la retirada de los parches te ayudará a terminar de absorber el producto.

parches-2

Como seguro sabes, el retinol es una de las sustancias más poderosas y eficaces a la hora de tratar las arrugas y líneas finas de expresión. Consciente de ello, Shiseido lo ha puesto en el centro de sus WrinkleResist24  Pure Retinol Express Smoothing Eye Mask, parches a base de retinol puro que mejoran el aspecto del contorno de ojos en 15 minutos.

Precio: 58 euros / 6 pares.

parches-3

Diseñados con la vocación de propiciar un resultado lifting alisador, los parches de Institut Esthederm se pueden usar tanto como solución flash como tratamiento por su efecto acumulativo. Atenúan las bolsas, ojeras, flacidez y signos de fatiga gracias a su composición a base de cafeína, escina y ácido hialurónico.

Precio: 60 euros / 10 pares.

parches-4

Los parches de Masqmai, la firma de Alice Campello, son los favoritos de Paula Echevarría para descongestionar el contorno de ojos. Elaborados con rooibos, aloe vera, destilado de cebada, niacinamida, ácido hialurónico y colágeno hidrolizado, prometen revitalizar la mirada en tiempo récord.

Precio: 19,90 euros / 6 pares.

parches-5

La firma Talika fue pionera en la cosa del parcheo. Hoy, estrenan producto aún más efectivo a base de biocelulosa con ácido hialurónico y extractos probióticos que hidrata, tensa, calma y protege la zona.

Precio: 4,40 euros / sobre con dos parches ultrahidratantes. Actúa en 15 minutos.

parches-6

Factor Skin 53 propone una fórmula a base de ácido hialurónico y EGF (factor de crecimiento) rica en aminoácidos. Se dejan toda la noche para un despertar a una ‘nueva vida’ digno de Blancanieves.

Precio: 89 euros / 5 sobres.