Ya tenemos la tonalidad del año: Peach Fuzz, un tono melocotón claro ha sido elegido color Pantone 2024. ¿Qué os parece la elección?

Como todos los años, el Instituto Pantone ha decidido pronunciarse sobre cuál va a ser el color del año que viene. La tonalidad melocotón suave representa, en palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de este instituto “el deseo de cuidar de nosotros y de los demás”.

Además, en 2024 Pantone Color of the Year cumple 25 ediciones y se ha convertido en un referente cultural a la hora de que las marcas y los consumidores elijan qué se va a llevar este año en sus colecciones. Peach Fuzz, el color elegido por Pantone para 2024 es, según ha explicado Leatrice Eiseman, una tonalidad que expresa el deseo innato de cercanía y conexión; “así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.

Pantone Coy 2024 Logo Knockout

Elegir el color no es una tarea fácil; para ello, durante un año el equipo de expertos del Instituto del Color Pantone recorre el mundo en busca de influencias cromáticas; desde la industria de las artes, películas, colecciones itinerantes, artistas, moda, diseño, cosmética… Nada se les pasa. Todo lo que puede ser una influencia en el color sirve. Así han llegado a este melocotón suavecito, el Peach Fuzz, un color que va a gustar mucho, y que es muy diferente al Viva Magenta de 2023.

Maquillaje Peach Fuzz, color Pantone 2024

Peach Full, el color Pantone de 2024 es un tono equilibrado para el maquillaje, sobre todo para esta próxima primavera-verano. Toma nota de lo que se lleva:

La marca Rare Beauty, creada por la cantante y actriz Selena Gómez, propone el colorete líquido Bliss, que aporta un tono suave que se adapta a todos los tipos de piel. Precio: 26,99 euros.

El colorete en crema All-In-One Cream Color Blush de Sephora Collection en tono Daring Tangerine es un producto multiusos, un 3 en 1 en textura crema de cobertura modulable con un 90% de ingredientes de origen natural. Precio: 12,99 euros.

Sombra de ojos de Camaleón Cosmetics, una combinación de sombras de textura suave y acabado mate que aumenta la luminosidad de la mirada. Precio: 11,15 euros.

Benefit se incorpora al Peach Fuzz con este tono Sunny del colorete Wanderful World Blush. Sunny llena la piel de sol y de alegría con un velo que baña la piel de un suave color melocotón. Precio: 36,99 euros.

Los labios puedes maquillarlos con el tono Baby Coral de Makeup By Mario. Combina una cobertura ultrafluida con un color muy pigmentado. Contiene aceites de alto brillo, ácido hialurónico y pigmentos nacarados. Precio: 26,99 euros.

Y si buscas una laca de uñas, esta de Etsy da en el clavo con el color melocotón. Este Peach Fuzz sirve para una manicura francesa o para hacer un nail art. Precio: 5 euros.

Los perfumes más glamurosos se tiñen de Peach Fuzz

También los aromas buscan no sólo el perfume sino que entren por la vista. El tono melocotón suave, tan visual y elegante llega a las perfumerías en estos ejemplos de fragancias.

Amyris Femme de Maison Francis Kurkdjian es un un extrait de parfum amaderado floral, creado por Francis Kurkdjian en 2012. Sus notas principales son amyris, hoja de limonero, iris, vetiver y madera de oud. El amyris posee un olor dulce y cálido, que recuerda al benjuí, y posee una nota de vainilla con un carácter amaderado parecido al cedro. Precio: 175 euros/75 ml.

Un aroma floral, afrutado y muy femenino es Eden Sparkling Lychee de Kayali, la última incorporación de la línea de fragancias creada por Mona Kattan, la emprendedora y dueña de la marca de belleza Huda Beauty LLC. Las notas de salida son lichi, grosellas negras, limón italiano (lima italiana) y manzana roja; en el corazón, violeta, jazmín sambac (sampaguita) y rosa, y en el fondo, azúcar, absoluto de vainilla, almizcle, ámbar, sándalo y cedro. Precio: 117,99 euros/100 ml.

Aqua Allegoria Forte Oud Yuzu de Guerlain, creada este 2023 es una creación que une la frescura del chispeante yuzu con la calidez de la madera de oud. La nota de salida es yuzu; la de corazón es madera de oud, y la de fondo, el cedro. Precio: 156 euros/125 ml.

Explicite de Ex Nihilo es una fragancia unisex sensual con notas de pimienta rosa en la salida, peonía en el corazón y luego transformadas por el sándalo en su base. Precio: 280 euros/100 ml.

Alegre y distinguido: así es el perfume Cassili, de Perfums de Marly. Es una fragancia de la familia olfativa ámbar floral para mujeres, que se lanzó en 2019. Las notas de salida son grosella roja, notas florales y rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria); las de corazón, frangipani (plumeria, plumaria, atapaima), ciruela, petalia y mimosam y las de fondo, vainilla, haba tonka y sándalo. Precio:245 euros/75 ml.