Todo al negro. Todo al blanco. Y todo al brillo y la fantasía. Así se puede resumir cómo se llevan las uñas esta Navidad 2023.

Si el espíritu navideño te embarga más que nunca, coordina tu manicura con la época festiva. En las pasarelas y en las alfombras rojas la tendencia es mucha mano negra, uñas bastante redondeadas y cortas y también muy blancas. Y si eres de rojo pasión, añádele un punto de brillo.

Las manicuras muy trabajadas son tendencia estas fiestas. Este año olvídate de la manicura francesa tradicional. Las uñas de esta Navidad 2023 son sofisticadas. El efecto gel, en burdeos, rojos o verdes es otra de las tendencias para este año. Si vas a un salón, puedes pedir algo más trabajado, pero si eres de las que te pintas las uñas en casa, puedes optar por algo más sencillo sin dejar de ser elegante.

En este vídeo ya ves cómo puedes hacerte una bonita manicura en casa en menos de 30 minutos. Con un primer, y lacas de color blanco, dorado, verde y negro y un poco de maña serás capaz de dejarte unas uñas como la de la modelo de este vídeo. Si te fijas bien no es muy difícil aunque sí debes tener paciencia para conseguir este efecto Op-Art.

Opi Infinite Shine Hot Coaled Terribly Nice 2023 Holiday 11 Day Wear Nail Polish 15ml Hrq27 P42014 149003 Medium

OPI, uñas para la Navidad 2023: elige el look que más te gusta

Pintarte las uñas para esta Navidad no es nada difícil. Lo que si hay que tener en cuenta es que no vale con tener las uñas a la medida que desees, largas o cortas, sino que debes cuidarlas como se merecen. En este artículo te contábamos cómo cuidarlas.

Si ya están tus manos a punto, tienes para elegir un montón de buenas marcas para maquillarlas.

OPI ha lanzado estas navidades la edición limitada Terrible Nice, efecto gel con colores densos y brillantes, brillo intenso, fácil de aplicar y efecto duradero (aproximadamente una semana). Más de 15 tonalidades para brillar más durante estas fiestas.

La marca aconseja preparar las uñas aplicando una capa de I Primer Infinite Shine; después, dos capas finas de color en cada uña, asegurándose de cepillar un poco de esmalte en el borde libre para evitar que se astille y terminar con una capa de Infinite Shine Gloss. Remarcan como importante no olvides cubrir el borde libre, el del final de la uña. Puedes finalizar con unas gotas de secante.

El negro es el tono que más se lleva porque es elegante y pega con todo, también para unas uñas muy festivas

Según Perfect Corp, proveedor mundial de soluciones tecnológicas de belleza y moda, el negro es el color para uñas más probado del mundo. Porque es sofisticado, elegante y, pega con todo. Incluso una manicura francesa con la punta negra queda muy original. Y tiene una ventaja, si te la haces permanente, como la base es clara no se nota el crecimiento de la uña. Si estás buscando una idea de uñas para esta Navidad 2023, añade unos toques de brillo, que puedes hacer tú misma tal y como ves en el vídeo del principio de este post.

La marca Mia Cosmetics tiene un esmalte negro brillante con máxima cobertura y una fácil aplicación con un novedoso pincel con forma de lengua de gato y una brocha ancha para una aplicación uniforme en toda la superficie de la uña.

Preci0: 7,95 euros

rojo kiko milano

Todo al rojo con toques navideños

Kiko Milano ha apostado en su última colección, entre otros, por un rojo brillante con una fórmula con una alta concentración de pigmentos y perlas que reflejan la luz y crean un acabado metálico.

Es una laca fácil de aplicar gracias a su pincel con cerdas largas de corte redondo, que se adaptan a la forma de la uña. Si buscas unas manos más navideñas apúntate a los dibujos. Si eres habilidosa te costará poco; si no lo eres, en un buen salón de los que trabajan a mano alzada, te dejarán unas manos de cine. Si no eres mañosa pero quieres hacerlo en casa, venden pegatinas para hacer un nail art a medida.

Precio: 6,99 euros

uñas navidad 2023

Las uñas blancas nunca pasan de moda, y menos esta Navidad de 2023

Siempre elegantes y de moda, llevar unas uñas blancas no está reservado sólo para una novia. Es un tono muy solicitado. Lo importante para elegir uno que sea muy cubriente.

El blanco de Dior efecto gel asegura un resultado duradero y brillante. Es una laca enriquecida con extractos de peonía, fácil de aplicar gracias a su pincel ergonómico.

Precio: 31 euros

Y no dejes de lado los dorados o plateados, que también son tendencia.