Las fragancias a base de maderas, especias o resinas siempre han sido tendencia cuando las hojas empiezan a amarillear. Pero este año ha habido un cambio significativo: los narices más vanguardistas están colocando materias primas de herencia ritual en el centro de sus creaciones más intrigantes.

Incienso místico, salvia purificadora, sándalo nepalí asociado a ceremonias sacras… El resultado, aromas que evocan un estado meditativo y que invitan a buscar la luz interior. ¿Hallaremos la iluminación en los perfumes con incienso?

Las investigaciones sugieren que el 75% de nuestras emociones pueden ser estimuladas por el sentido del olfato. Determinados aromas pueden reducir la ansiedad, mejorar la concentración, potenciar la memoria… Por tanto, no sorprende que las fragancias más interesantes de esta temporada utilicen notas ‘espirituales’ para ofrecer consuelo y calma.

perfumes-incienso-2

El incienso, que según algunos estudios puede aumentar los niveles de serotonina, es otra tendencia este otoño. En el marco de la colección de perfumes de Coreterno, Freakincense coloca una ‘bomba’ de incienso eclesiástico en el corazón de una mezcla de elemí y cachemira. Rodeado de violeta, vetiver, pachulí y ládano, esta fragancia se ha diseñado para despertar en quien lo usa el deseo de entregarse a la belleza de las cosas intangibles.

Precio: 149 euros / 100ml.

perfumes-incienso-3

Citizen X, de Ex Nihilo, sitúa el incienso en el corazón de una fragancia tan intrigante como cautivadora. Este perfume rompe con la picante frescura de la pimienta blanca, que abre paso a un envolvente corazón de iris. En el fondo, destacan las notas amaderadas del incienso que se mezclan con la sensualidad del almizcle.

Precio: 280 euros / 100ml.

perfumes-incienso-4

Seguimos la estela que dejan las volutas de incienso y llegamos a Zen Gold Elixir, de Shiseido. Una fragancia que fusiona la tradición japonesa con el deseo de innovar en un ‘jugo’ amaderado, floral y ámbar que arranca con incienso y rosa.

Precio: 94 euros / 100ml.

perfumes-incienso-6

Carolina Herrera nos ofrenda oro e incienso en Gold Incense, un perfume oriental clásico con toques especiados y amaderados caracterizado por su longevidad. Entre sus notas encontrarás también canela, bergamota, angélica, vainilla y sándalo.

Precio: 250 euros / 100ml.