Antes o después de Navidad, los tratamientos skinboosters hidratan y mejoran la calidad de la piel potenciando el efecto glow natural. En poco tiempo, el rostro se regenera de forma visible y duradera. Pueden atenuar desde unas cicatrices de acné a pequeñas arrugas de expresión.

Además, los diferentes tratamientos de relleno de ácido hialurónico permiten armonizar volúmenes faciales: labios, ojeras…incluso, cuello, escote y manos. Ahora, tiene la palabra nuestra experta, la Dra. Lara Victoria, al frente del departamento de medicina estética del centro I2 Implantología de Madrid.

Durante nuestra interesantísima charla alrededor de los últimos Tratamientos Holísticos Individualizados (H.I.T.) de los Laboratorios Galderma, nos enteramos de las verdaderas claves profesionales de los H.I.T. para poner nuestra cara al día.

Rellenos Acido Hialurónico Tendencias Labios Arrugas

En consulta con la Dra. Lara Victoria, enamorada de la medicina estética tanto como de sus pacientes.

“Soy una enamorada de la medicina estética porque es una especialidad que apasiona. No es una ciencia plana, siempre hay avances. Hay que tener en cuenta que Galderma lleva trabajando en tratamientos de ácido hialurónico hace décadas. Es un tratamiento probado con miles de estudios clínicos en todo el mundo sobre distintas razas, sexos, edades… Estoy hablando de la calidad y la seguridad de los tratamientos de ácido hialurónico con tecnología NASHA y OBT de Galderma que se diferencian en su estado reológico y lo valoramos de forma personalizada.”

¿Qué ventajas destacaría de los tratamientos de ácido hialurónico?

“Estos protocolos de tratamiento nos permiten a los médicos estéticos ofrecer mejores resultados a nivel individual. No soy partidaria de hacer clones en serie sin tener en cuenta el rostro en su conjunto. Al final el paciente elige a su médico y ambos hacemos match. Porque se pone en nuestras manos con total confianza buscando una recomendación especializada.”

¿Cuál recomendaría como tratamiento básico para los labios?

“El paciente cuando me viene buscando a mí es que ha visto un labio mío y es porque busca esa naturalidad que le inspira confianza. Yo siempre empiezo todos los tratamientos mejorando la calidad de la piel. Hay mucho que hacer antes de empezar un tratamiento de ácido hialurónico. Por ejemplo es fundamental realizar un análisis facial y anatómico previo a la aplicación. Después acompaño al paciente con consejos de skincare. Todo ello revierte en la mejora de los resultados. Hay que educar al paciente para que salga feliz y entonces entramos en ese círculo virtuoso para hacer la vida más bella”.

Detrás de cada tratamiento de ácido hialurónico hay muchas emociones

“En la consulta de I2 Implantología suelo ver a muchos pacientes que vienen pidiendo un aumento de labios, pero en realidad lo que necesitan es tratar primero cicatrices de acné o las arrugas del código de barras. De ahí que todos los tratamientos que aplicamos con ácido hialurónico son completamente personalizados porque tratamos individualmente cada caso para que el resultado sea lo más satisfactorio posible. Por supuesto, tratando y acompañando siempre a la persona en su proceso de envejecimiento durante toda su vida” explica la Dra. Lara Victoria.

A nivel holístico la clave es “Verse bien para sentirse mejor” explica la doctora Lara Victoria

“Me gusta la medicina preventiva y el trato con un paciente sano que quiere estar más sano. Eso me permite acompañar a la persona durante todo su proceso de envejecimiento. Aquí en consulta vemos muchos casos de personas que vienen buscando un aumento de labios porque hay una historia emocional detrás.”

“En el plano holístico, lo más importante es conseguir que el paciente se vea bien para sentirse mejor. Es una medicina del alma, ves al paciente mejorar su mirada, sus expresiones y hasta sus emociones.”

“Como profesional es un auténtico privilegio ver como la medicina estética cambia vidas y ofrece un plus que la sociedad demanda. Además es que verse guapa, genera confianza y aumenta la autoestima”.

Rellenos Hialurónico Tendencias Labios

¿Qué tratamientos de ácido hialurónico aplica en su clínica?

“Tengo muchos pacientes que me piden aumento de labios. Pero el labio depende de la persona y su proceso de envejecimiento, hay problemas de labio blanco y de labio envejecido con arrugas en toda la zona peribucal. Son tratamientos complejos y muy individualizados.”

¿Qué tratamientos recomienda realizar para subir el glow de cara a las navidades o cualquier otra celebración?

“Sin duda, los tratamientos skinboostersa base de inyecciones de ácido hialurónico con los que podemos cuidar no sólo el rostro, también cuello y escote; los grandes olvidados. Necesitaríamos 3 sesiones en total, aunque el efecto de la primera sesión ya tiene resultados visibles y cada caso dependerá del paciente.
Son tratamientos que permiten salir y hacer vida normal desde el primer momento.”

¿Hay alguna contraindicación después de estos tratamientos skinboosters?

“No hay cuidados post excesivos, permite hacer vida normal desde que salimos de la consulta. Como precaución, recomiendo no ir al gimnasio ni tomar sauna o fuentes de calor, incluido tomar el sol, el día del tratamiento. Sin embargo, se puede seguir con nuestra rutina de cuidados cosméticos. Por lo demás, es un tratamiento mínimamente invasivo con resultados que se notan desde el primer momento. Pero que también podrían pasar desapercibidos porque son muy naturales”.

Qué tratamientos están entre los más solicitados actualmente

“Ahora preocupa mucho el tema de la doble papada. En estos casos debemos valorar muy bien al paciente, para conocer sus causas. Cuando predomina la flacidez, buscamos provocar tensión y para ello contamos con los bioestimuladores de colágeno para estimular la producción de nuestro colágeno natural.

En el caso de los hombres ¿qué es lo que más les preocupa?

“Igual que su tipo de piel, sus preocupaciones son completamente diferentes a las nuestras. Principalmente porque envejecen mucho más tarde y de golpe. Además a ellos las arrugas del entrecejo les hacen hasta más atractivos. Ellos buscan ángulos faciales más rectos desde las mandíbulas a los pómulos. Otra de sus preocupaciones estéticas es la mirada, sobre todo las ojeras.”
“Primero hacemos una valoración global de la mirada. Y vemos el tipo de solución que mejor se adapta a los 3 tipos de ojeras que existen: la ojera vascular, la ojera pigmentada o con falta de volumen o hundimiento. Esta última es la más fácil de tratar con ácido hialurónico. Pero no solo es rellenar un surco. A veces tenemos que tratar todo el contorno orbicular para restaurar el volumen perdido.”

Todos los Tratamientos Holísticos Individualizados que se realizan con ácido hialurónico están bajo la supervisión de médicos estéticos y son totalmente personalizados.

Si quieres saber más sobre la  Dra. Lara Victoria  puedes pinchar aquí: https://dralaravictoria.com/

Artículo realizado en colaboración con Galderma.