En 1963, la esteticista y bailarina Maria Galland crea el Método Mosaico Modelante, un tratamiento de belleza que ha pasado a la historia. Hace 60 años fue la primera sesión de estética en incluir algo que ahora nos parece muy normal, un diagnóstico personalizado, un masaje con movimientos precisos y la aplicación de una mascarilla autotérmica.

Este año celebramos el 60 aniversario del recién renovado Méthode Mosaïque Modelante entrevistando a 3 grandes profesionales de la estética como Carmen Navarro, Esther Moreno y Pilar Delgado. ¿Quién mejor que ellas para  desvelarnos todos los secretos de este icónico tratamiento facial?

Si tienes una hora y ganas de relajar, nutrir y modelar tu rostro tienes que probar esta mítica sesión de belleza también conocida por sus siglas MMM. Hay un antes, un gozoso durante y un después del tratamiento. Si bien es verdad que tiene un efecto instantáneo evidente, los efectos a largo plazo se extienden en el tiempo. A mí me gusta porque es el disfrute de la estética clásica con buenos masajes y fórmulas cosméticas de alta calidad, apta para cualquier edad y tipo de piel.  Ahora vamos a conocer las opiniones expertas de las que más saben de este método que se ha convertido en un experiencia estética sensorial de lujo. Un cocoon de una hora llena de placer, paz y belleza.

Maria Galland entrevista Carmen Navarro

Carmen Navarro y Maria Galland, dos grandes damas de la estética

Ella fue la primera en introducir este tratamiento en España, todavía recuerdo cuando nos presentó a toda la prensa de belleza. Nos enamoró, igual que Carmen Navarro se enamoró en su día  de Maria Galland.

Recuerdo la primera vez que visité el Instituto de Belleza de Maria Galland en París… el servicio de asesoría a la hora de conseguir los mejores resultados en la piel de cada cliente, las texturas, los aromas, y, por supuesto su método, coincidían plenamente con la idea que siempre he tenido del mundo de la belleza”- nos comenta Carmen Navarro, “sin un buen diagnóstico nunca podremos conseguir los mejores resultados. Trabajamos buscando la excelencia en cada uno de los protocolos que aplicamos y eso es algo que también busca Maria Galland.”

¿Cuál es tu opinión sobre el Método Mosaico Modelante (MMM) como esteticista?

Entre los tratamientos que me enamoraron en mis comienzos destaca el Método Mosaïque Modelante de Maria Galland, todo un clásico con resultados magníficos tantos años después. Su enfoque, más de 60 años después, sigue siendo una referencia. Se trata de un tratamiento facial anti-edad con un efecto lifting natural gracias al efecto autotérmico que se consigue bajo la mascarilla. Su efecto es tan potente que en una hora el resultado es el de un lifting facial sin cirugía.”

¿Qué destacas de este protocolo de Maria Galland que ahora cumple 60 años?

Su eficacia más que demostrada tantos años después. De hecho, su enfoque, 60 años después, sigue siendo una referencia. Maria Galland, como bailarina que era, fue consciente del inmenso poder del tacto y la energía cinética, y partiendo de ahí creó una eficaz coreografía de movimientos manuales que hoy ponen en práctica los mejores profesionales de belleza. El método se complementa con consejos personalizados y orientación acerca del estilo de vida, de forma que todo ello se convierte en una experiencia integral con unos resultados excepcionales. Un tratamiento facial anti-edad con un efecto lifting natural gracias al efecto autotérmico que se consigue bajo la mascarilla y que es un éxito asegurado.”

¿Qué beneficios se consiguen con una sesión?

Es un lifting de resultados visibles de manera inmediata. Un antiedad de libro que deja la piel tersa, reafirma, minimiza arrugas y aporta luminosidad. Uno de los tratamientos con efecto 360 más completos que existen. La piel adquiere una luminosidad de manera inmediata y un aspecto rejuvenecido. La sensación de tersura, flexibilidad y suavidad en la piel es evidente desde la primera sesión. Es un tratamiento con efecto lifting está indicado para todas aquellas personas que buscan la belleza en la naturalidad. De manera paralela se reducen las arrugas en el contorno de ojos y labio superior, se cierran poros y se unifica el tono.”

¿Cuándo recomiendas hacer el tratamiento Mosaico Modelante y para quién?

Se recomienda en casos de piel envejecida, asfixiada, con falta de luminosidad y sin tersura. Más allá de las edades lo recomiendo para pieles que necesitan revitalizarse de manera global.

¿Qué pauta sería ideal para conseguir mejores resultados?

Lo ideal es realizar 4 sesiones, 1 cada 15 días y continuar en casa con la cosmética indicada.”

Precio por sesión: Realizamos el tratamiento Diamond de Carmen Navarro en el que finalizamos con el protocolo del Método Mosaico Modelante. Dos horas de duración/ 220 euros en Diamond Corner, el recién remodelado centro de la calle Ortega y Gasset, 23.

Diamond Corner by Carmen Navarro

Calle Ortega y Gasset, 23.

Madrid

Maria Galland Método Mosaico Modelante Pilar Delgado

Pilar Delgado prepara la Mascarilla Mosaico Modelante al momento desde su estudio estético

¿Qué destacas del tratamiento en cabina Método Mosaico Modelante?

La cantidad de activos que aplicamos en cada sesión, lo bien estructurado que esta todo el protocolo. En la parte de masaje, en Pilar Delgado le damos un toque más profundo a nivel muscular, para potenciar con la máscara termo activa los resultados.”

¿Qué beneficios se consiguen con una sesión?

Vamos a tener resultado en todas las pieles, pero indudablemente si tenemos signos de envejecimiento visibles el resultado será más notable. En una piel joven buscaría resaltar la luminosidad y minimizar primeras arrugas. En pieles más maduras, trabajaremos buscando esa reafirmación, definición del ovalo facial y redensificación del tejido. Sin olvidar que MMM te hace sentir una experiencia, que no habrás probado antes.”

¿Cuándo recomiendas hacer el tratamiento tratamiento Mosaico Modelante y para quién?

Para todas las edades y tipo de pieles, incluso las pieles sensibles. Como explico antes, en una piel más madura veremos más resultado.”

¿Qué pauta sería ideal para conseguir mejores resultados?

Dependerá si tenemos un evento a la vista, pautaría sesiones más seguidas, también tendríamos que valorar el estado de la piel. Un mes antes y hacer una segunda sesión unos días antes del evento.”

Precio por sesión: 120 euros/ 90 minutos. En Pilar Delgado ofrecemos el método ¨ L´Originale¨.

Pilar Delgado Instituto Estético
C/ Rectoria n.12 local-1 CP-08980
Sant Feliu De Llobregat – Barcelona.

 

Método Mosaico Modelante Esther Moreno

Esther Moreno realizando la danza de masajes de MMM durante una sesión en su centro de belleza

¿Cuál es tu opinión sobre el MMM (Método Mosaico Modelante) como esteticista?

Es un tratamiento único, que te permite tratar gran amplitud de necesidades y tipos de pieles, a la vez que es súper diferenciador de todo lo que hay en el mercado y una experiencia súper placentera tanto para quién lo da, como para quién lo recibe. Yo lo conocí hace ya bastantes años en París, y fui a buscar Maria Galland, precisamente por este tratamiento.”

¿Qué destacas de este protocolo?

Para empezar, no conozco muchos tratamientos de cabina que sobrevivan tanto tiempo, normalmente no sucede así. Soy de las que piensa, que lo bueno, siempre permanece. Este tratamiento lo es. Es 100% manual y 100% adaptable para cualquier tipo de piel y necesidad, lo cual hoy en día ya es en sí, una novedad. El masaje que realizamos es como recrear una danza sobre la piel, preciso, placentero y muy remodelante, de ahí que yo lo catalogue, como una danza cosmética sobre la piel. Y para rematar, tenemos a la mascarilla autotérmica, con la que conseguimos el efecto similar de una radiofrecuencia facial, sin aparatología. Estos 3 pilares son para mí, lo que lo hacen tan único y especial.”

¿Qué beneficios se consiguen con una sesión?

Eso va a depender, de que “menú” escojamos para cada piel en cada caso, habrá quién precise potenciar la hidratación, la firmeza o la redensificación. Pero lo que es común a todas las pieles, es la luminosidad, la jugosidad, vitalidad y el efecto de “piel esculpida” y firmeza que queda en la piel tras la sesión.”

¿Cuándo recomiendas hacer el tratamiento tratamiento Mosaico Modelante y para quién?

Lo recomiendo todo el año, siempre busco tratamientos que no sean estacionales, porque no creo en los tratamientos por estación, sino por necesidades y estado de cada piel. Esto lo cumple a rajatabla MMM. Y es que además, te permite tal versatilidad que puedes adaptarlo a infinidad de situaciones. Por ejemplo, es ideal antes de un evento, como por ejemplo en navidad, o una boda. Pero también lo recomiendo como tratamiento semanal, e incluso intensivo para combatir flacidez, líneas de expresión, pieles desvitalizadas. Tiene un sinfín de posibilidades porque te permite crear el MMM para cada cliente y necesidad de su piel, es más, puedes tratar más de un objetivo a la vez.”

¿Qué pauta sería ideal para conseguir mejores resultados?

Los mejores resultados se obtienen cuándo además de realizar periódicamente MMM en cabina, se sigue una rutina cosmética domiciliaria, que potencie el tratamiento. A la vez que cubre las necesidades de la piel y objetivos que quiera alcanzar el cliente. Por mi experiencia, la combinación del Método Mosaico Modelante con los ingredientes adecuados y de forma constante en casa, da un resultado espectacular.”

Precio por sesión: 190 euros/ 1 hora y 45 minutos.