Ya hay miles en el mercado; no tienes más que echar un ojo en la web para encontrar millones de resultados de estos aparatos. En Belleza Pura hemos elegido las últimas máscaras LED faciales.

Salieron de la consulta de los dermatólogos y las clínicas de medicina estética para entrar dentro de nuestro cuarto de baño. La luz LED se ha colado en nuestras vidas para ofrecernos un tratamiento facial en casa y conseguir que nuestra piel esté más cuidada. Elige la máscara o el antifaz, busca el color que necesites y que la fototerapia inunde nuestras pieles.

Cada año son más perfectas, tratan muchos de los problemas de nuestra piel y son unos aparatos que adoran las celebrities. Las últimas máscaras LED faciales las usa Jon Kortajarena, Blanca Suárez, Julia Roberts o Madonna. Todas estas caras conocidas apuestan por ellas porque están científicamente probadas y han probado los beneficios de las luces de colores.

últimas máscaras LED faciales

Beatriz Peña, directora de Belleza Pura, en esta irreconocible foto mientras prueba una de estas últimas máscaras LED faciales. Imagen: B.P.

La fototerapia con luz LED es una técnica cosmética que se aplica para mejorar la textura y la apariencia de la piel. Fue la Nasa la que descubrió que la luz LED era capaz de cicatrizar y estimular el proceso de regeneración celular. Lo que hace años sirvió para que los astronautas se aplicaran esta luz en cortes para que estos cicatrizasen, ahora es de uso corriente.

Para su aplicación se emplea la tecnología conocida como Light Emitting Diode (LED) y su uso es muy sencillo: se expone la piel a la luz que puede ser de diferentes colores que, a su vez, genera un efecto diferente.

últimas máscaras LED faciales FAQ 202 Foreo

Foreo, una de las últimas máscaras LED faciales, de silicona, muy ligera y con 8 luces

El actor y modelo Jon Kortajarena ha probado la máscara LED de Foreo Faq 202 en Moss Clinic Ibiza. También lo hizo la actriz Blanca Suárez. ¿Qué tiene esta máscara led facial? Se trata de una nueva generación de máscaras de luz LED que están pensadas para proporcionar a la piel la recuperación y el alivio que necesita para regenerarse y combatir los signos del paso del tiempo, como la flacidez o las líneas de expresión.

Cuenta con 8 longitudes de onda diferentes y cada uno de los colores cumple una función diferente en tan sólo 15 minutos: la roja actúa para disminuir los signos de la edad; la cian (arriba en la imagen) es perfecta para calmar y aliviar la piel estresada, ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné, reduce el enrojecimiento y la inflamación e impulsa la producción de colágeno y elastina en la piel.

Además, esta máscara incluye la luz NIR, que es invisible a los ojos, pero permite que la luz penetre en la piel hasta las capas más profundas. Está elaborada en silicona ultrahigiénica -flexifit-, que se se adapta perfectamente a las diferentes formas del rostro, es como una segunda piel que permite que los 600 puntos de luz optimizados cubran hasta el último milímetro de la piel del rostro.

¿Tiene algún punto en contra? El precio.

Precio: 839 euros

últimas máscaras LED faciales Mascara Led Facial Currentbodyski Mask

 

CurrentBody Skin Mask, activa la producción de colágeno con estas máscaras LED faciales

Probada por Beatriz Peña, directora de Belleza Pura, ella misma afirma que es una máscara ligera, más que otras que ha probado. El secreto de la Máscara facial Led CurrentBody es la existencia de un equilibrio perfecto de longitudes de onda de luz infrarroja cercana y luz roja LED. Este dispositivo antiedad estimula la producción de colágeno y la renovación celular para conseguir una piel más lozana.

Está elaborada con silicona de grado medio que se adapta muy bien a los contornos del rostro, se adapta a todos los tipos de piel y está clínicamente probada.

Precio: 349 euros

últimas máscaras LED faciales

Oh my LED, máscara coreana que ayuda con tu piel envejecida, con acné o con manchas oscuras

Se llama Oh my LED, es de la marca Sookskincare y está equipada con la última tecnología en cuidado de la piel. Emite luces LED rojas, azules, amarillas, moradas, blancas y verdes que penetran profundamente en tu piel, ayudando a reducir arrugas, mejorar la textura de la piel y disminuir manchas oscuras. Si estás lidiando con una piel propensa al acné, a la sequedad o al envejecimiento, utilizar una de estas últimas máscaras LED faciales es una idea estupenda.

Sirve para el rostro, el cuello, el escote con diferentes beneficios según emplees una u otra luz.

Con la luz roja reduces la inflamación y estimulas la producción de colágeno. Con la azul, mejoras la producción sebácea por lo que es adecuada para pieles grasas y acnéicas.  Si usas la luz verde evitarás que la melanina se produzca en exceso, lo que dará como resultado una menor pigmentación en la piel (¡menos manchas!). La amarilla se emplea para cicatrizar, inducir la producción de colágeno e hidratar la piel. Con la luz blanca se acelera el metabolismo de la piel.

Precio: 310 euros

Therabody Theraface Mask 21444991 47237272 2048

TheraFace Mask de Therabody, 648 luces LED a tu disposición

La máscara de luz LED facial de Therabody es un dispositivo de cuidado de la piel aprobado por la FDA que utiliza 648 luces LED de grado médico para ofrecer terapia de luz roja, roja + infrarroja y azul, que mejoran la apariencia de líneas finas, arrugas, firmeza y tono desigual en 8 semanas. Por otro lado, incorpora una terapia de vibración para aliviar la tensión facial y aumentar la circulación, con un diseño sin cables y personalizable para un uso manos libres y cómodo.

Precio: 599 euros

UNICTECH EYE MASK

Doble tecnología con luz LED para el contorno de ojos de Unicskin

Con la unión de la tecnología de microestimulación (EMS) y la luz LED roja la marca Unicskin ha diseñado estas gafas para ayudar a mejorar la microcirculación y promover la síntesis de colágeno para reducir arrugas, bolsas y ojeras a la vez que mejora la elasticidad de la piel y su firmeza. Posee una trile acción: antiarrugas + efecto lifting, antiojeras y antibolsas.

Precio: 315, 50 euros

De la misma marca, Unicskin, el dispositivo para cuello Unicled Neck & Chin, está diseñado para rejuvenecer, reducir y redefinir el cuello y la barbilla mejorando la flacidez y redefine el óvalo facial. Curiosamente, este gadget también puede colocarse en codos y rodillas para mejorar el aspecto de la piel.

Precio: 315,50 euros 

La misma tecnología LED, la que puso la NASA en órbita, es la que está implantada en todas estas máscaras. ¿Son todas iguales? Son similares, al menos los principios de la física en los que se basan. El punto negativo: el precio.