La casa de fragancias Eurofragance ha dado un paso adelante en su búsqueda de la innovación y la creación de nuevos ingredientes de perfumería con la presentación de Verdenix™ en in-cosmetics Asia en Bangkok. Este nuevo ingrediente activo sigue los pasos de L’Âme du Bois™, el primer ingrediente cautivo de la empresa, y ofrece una solución efectiva para contrarrestar el mal olor.

Verdenix™ se propone eliminar todo aquello que ofenda a nuestra pituitaria a base de armonizar unos químicos con otros. ¿Terminará siendo el mal olor una anécdota que contar a nuestros nietos?

Verdenix™ se obtiene a partir de material reciclado mediante un proceso natural. Este proceso de reciclaje se originó a partir de los esfuerzos para crear L’Âme du Bois™ a partir del serrín de cedro rojo occidental en Canadá. El Centro de Innovación de Eurofragance dedicó tres años a investigar y desarrollar las moléculas y procesos necesarios para transformar el aceite de la madera en un nuevo ingrediente para perfumería.

verdenix-2

El progreso era acabar con el mal olor

En el proceso de reciclaje del aceite de madera de cedro, se separó el 60% del material, que se convirtió en Verdenix™. Este nuevo ingrediente, también reciclado, ha demostrado tener fuertes propiedades para contrarrestar los malos olores de dos maneras complementarias: eliminación y armonización. Al entrar en contacto con compuestos conocidos por su mal olor, Verdenix™ potencia su eliminación química. En otros casos, armoniza olfativamente con la fuente del mal olor para reducir su percepción.

Marina Melendo, científica de I+D y líder del proyecto Verdenix™ en Eurofragance, señala: Verdenix™ actúa en dos frentes y es eficaz en un amplio espectro de malos olores, y se necesita una dosis extremadamente baja para lograr el efecto deseado. Su capacidad para eliminar rápidamente ciertos malos olores, en colaboración con otros ingredientes, es su atributo más prometedor”.

Eurofragance planea incorporar Verdenix™ en las fragancias que desarrolla para sus clientes, lo que facilitará la creación de productos listos para su uso. Además, este ingrediente reciclado se adapta a diversas aplicaciones de productos, como desodorantes, jabones, limpiadores multiusos y detergentes que combaten olores desagradables.

La sostenibilidad es un valor central para Eurofragance, y proyectos como Verdenix™ reflejan su compromiso con la innovación ecológica. Olivier Anthony, Director Global de Investigación e Innovación de Eurofragance, afirma: “En dos años, hemos introducido dos ingredientes patentados, primero fue L’Âme du Bois™ y ahora Verdenix™. Ambos son reciclados y se fabrican mediante procesos naturales. No son logros aislados: seguiremos trabajando en materiales y soluciones técnicas ecológicas”. Verdenix™ representa un paso más en la dirección de la sostenibilidad y la innovación en el mundo de las fragancias.