Pues sí. El fitness también es un elemento sujeto a las tendencias de moda ¿por qué no iba a serlo, si el propio bienestar es La Tendencia en sí?, y te las vamos a contar todas, menos la meditación, el yoga y el Pilates del que ya te hemos hablado aquí..

Entrenar en familia, el ejercicio entendido como una actividad ‘holística’ y la monitorización exhaustiva de la salud son algunas de las tendencias que nos trae el fitness nuestro de cada día.

El movimiento es uno de los pilares del mantenimiento de la salud. Vaya por delante este concepto, que conviene interiorizar cuanto antes y convertir en una fuente de placer, desarrollo personal y autoestima. Entrenas tu cuerpo porque lo amas, no porque lo odias. Para dormir mejor, para que responda, para poder hacer más cosas divertidas…

Dentro de lo más new en fitness, llegan tendencias basadas en el apoyo de las tecnologías, la incorporación de todas las generaciones o el auge de los gimnasios boutique como ‘espacios seguros’ donde practicar ejercicio bajo supervisión profesional personalizada.

Muévete más este año. Como dijo alguien, ningún perro ha meado a un coche en movimiento (guiño, guiño).

tendencias-fitness-2

Las tendencias más fitness de 2024

Biohacking

Si ya llevas un reloj inteligente o ‘wearable’ que te dice cómo duermes, tu porcentaje de oxígeno o cuánta grasa has consumido en tu último entrenamiento, te encantará saber que la cosa va a más. A estas herramientas de monitorización de la salud, se suman aplicaciones basadas en IA y en realidad virtual para ofrecer herramientas capaces de revitalizar desde lo más profundo el cuerpo para tener más energía y mejorar biomarcadores como el índice de masa corporal, la saturación de oxígeno, la longitud de los telómeros, la flexibilidad, etc., nos cuenta Sara Álvarez, de Reto48, centro especializado en gestión de datos biométricos.

tendencias-fitness-3

La familia que entrena unida, permanece unida

Desde David Lloyd´s Clubs nos señalan una de las tendencias más halagüeñas de este año que arranca: la tercera edad quiere sudar. Y quiere hacerlo con sus nietos, quienes encuentran en estas figuras de cuidado esenciales un trasmisor de habilidades y valores que repercute tan positivamente en los mayores como el propio ejercicio.

tendencias-fitness-4

Entrena la fuerza para ganar en salud

En KMT Studio lo tienen claro: el entrenamiento de fuerza es tan importante como el aeróbico y un imprescindible a partir de los 40 años. Si eres mujer, más todavía, puesto que con la menopausia se producen cambios en el entorno hormonal que pueden acelerar la pérdida de densidad de masa ósea.

tendencias-fitness-5

KMT Studio

Gimnasios boutique

Personalización, intimidad… Todo lo que necesitas para entrenar a gusto y nada de lo que no. En Madrid, puedes acceder a coqueterías como KMT Studio, KO de Ale Llosa, David Lloyd Club o Reto48 y desarrollar tu potencial físico y psíquico bajo la tutela de profesionales expertos.

tendencias-fitness-6

Fitness holístico

Ocuparse activamente de la propia salud no va de montarse en la elíptica o levantar pesos. Los gimnasios ascienden a centros de bienestar global que ofrecen servicios como meditación guiada, gestión del estrés, nutrición, fisioterapia, apoyo estético y asesoramiento personalizado. Come bien y empéñate en obtener un descanso de calidad y verás cómo gozas este año.

tendencias-fitness-7

Microentrenamientos

Hay vida más allá del HIIT, y está en los entrenamientos de 20-30 minutos de altísima intensidad en ráfagas de ejercicio de cardio y recuperación. Son muy eficaces para quemar el glucógeno acumulado. Consiguen que el cuerpo siga quemando grasa hasta 36 horas después y se acoplan perfectamente a la alocada vida moderna. ¿Alguien da más?