Ni tinte, ni óleos: terapia de color. Los pigmentos capilares de última generación se apoyan en las propiedades botánicas de las plantas para colorear sin destrozar la melena.

La terapia de color de Sonia Atanes Hair Beauty me ha dejado más ligera y empoderada que mi propia terapeuta de diván.

Bromas aparte (Elena: te amo con la fuerza de los mares), no hay como verse mona de pelo para sentirse razonablemente poderosa. Todas, todos y todes conocemos cómo impacta nuestra autoestima de llevar un corte y un color que gustan y favorecen: el corte enmarca y potencia los rasgos; el color ilumina la tez propiciando un efecto mesoterapia sin pinchazos.

De eso va la cosa: de embellecer sin pagar un alto peaje en términos de salud capilar. Para ello, los mejores salones ofrecen tecnologías de color cada vez más libres de polvo, paja, amoniaco y tóxicos sospechosos. Aun así, cualquier proceso que no sea barros o henna siempre tendrá algo de químico y siempre va a abrir siquiera un poco la cutícula. Ahí es donde reside el progreso, en hacer de los tintes ‘convencionales’ un sistema cada vez más respetuoso con la cabellera.

 

terapia-color-2

Sonia Atanes Hair Beauty (Quintana, 3. Madrid) 1

¿Harán terapia de color los personajes de Woody Allen?

En esta Santa Casa hemos probado con éxito los óleos, estrategia recomendable para pigmentar sin miedo a deteriorar mucho la materia prima. En busca del ritual menos dañino, el otro día di con la terapia de color de Sonia Atanes Hair Beauty, un tratamiento que se realiza a la par que el tinte y que se empeña en atender las necesidades esenciales del pelo a partir de los principios activos de tres flores: magnolia, orquídea y lirio de Florencia. Además, se añade la molécula de origen ecológico Flower Tech®, creada con extractos naturales sostenibles que mantienen intactas sus propiedades botánicas.

Con el tinte puesto en la raíz, se pulveriza con agua el resto de la melena y se aplica la mezcolanza terapéutica, que se masajea y peina con una herramienta de púa fina para extender bien todo el producto.

Se cubre con film únicamente el pelo tratado y, una vez finalizado el tiempo de exposición del color, se aclara con cuidado la terapia de medios a puntas sin mezclar con el tinte. El resultado en seco es un pelo (muy) brillante, hidratado, manejable, suelto y bonito. El color se realza, y el brillo es realmente espectacular. Un tratamiento estupendo para darle brío a la melena entre tintes de raíz.

Precio con tinte: 70 euros.

Sonia Atanes Hair Beauty

Quintana, 3.

28008, Madrid.

Tel: 910930931

Paseo de la Castellana, 247.

28046, Madrid.

Tel: 916130818.