Roberto Verino expone estos días en la ciudad condal la muestra de fotografías itinerante que es un homenaje aniversario a toda la carrera del diseñador gallego nacido en Verín.

Roberto Verino celebra sus 40 años en la industria de la moda. Y qué mejor manera que una exposición fotográfica itinerante con el famoso Estilo Verino. Sus fotos ya ha visitado ciudades como Madrid, Sevilla o Bilbao, y ahora estará en el recinto Palo Alto, en Barcelona hasta el 21 de febrero de 2024.

Posteriormente esta expo aniversario seguirá viajando por diferentes ciudades como Ourense, Oporto (Portugal), México…Las imágenes derrochan Estilo Verino con solo mirarlas. Si quieres conocer el fenómeno de la moda española date un paseo, mira y admira a uno de los grandes.

Jacques Olivar Yasmeen Ghauri

El modista gallego ha seleccionado para este exposición muestras de diversas campañas de moda protagonizada por las top modelo del momento como Christie Turlington, Olatz Lopez Garmendia, Yasmeen Ghauri, Helena Christensen inmortalizados por fotógrafos como Javier Vallhonrat, Paco Navarro, Jacques Olivar, Javier Salas, Javier Márquez, entre otros.

“En estas fotos se puede entender claramente que las mujeres siempre son y serán mis musas y mi principal fuente de inspiración. Esta exposición es mucho más que una retrospectiva. Es una forma de expresión propia. El visitante, entenderá que nuestro estilo perdura a través de los años. Soy un verdadero defensor de la importancia de  la belleza atemporal que nunca pasa de moda”.

Jacques Olivar Mod Christy Turlington 1

Moda sostenible y de calidad

Verino siempre apostó por la sostenibilidad en el mundo de la moda: ‘Debemos diferenciar la moda de calidad del fast fashion, que destruye producto y no valora el trabajo.’ Es todo un referente del mejor diseño ‘Jade in Spain’. La búsqueda de la excelencia en el patronaje, la calidad en el tejido y una silueta femenina y elegante, son las máximas de Roberto Verino. En 1983 abrió su primera boutique en París, siendo el primer diseñador español (desde Balenciaga) en abrir una tienda de moda en la capital francesa.

Mikael Jansson Mod Helena Christensen 1

 Un universo alrededor de Galicia

Verino no es solo famoso en el mundo de la moda. Como espíritu sensible que es, cuando viajaba por el mundo, el diseñador quería dar a conocer a sus invitados, además de las nuevas colecciones de moda, los sabores de su tierra gallega, el pulpo, las castañas y el vino.

“Entendiendo el vino como un placer para compartir alrededor de una mesa y de la buena conversación con amigos. De estos momentos únicos nació en 1996, la bodega Gargalo con el fin de elaborar vinos gallegos de alta calidad.”

Roberto Verino Exposición Barcelona Fotógrafo Brais Lorenzo 2

A sus 78 años, este diseñador, empresario y bodeguero sigue siendo todo un referente de lo que algunos se empeñan ahora en llamar lujo silencioso pero que antes era el #estiloverino, es decir, diseños atemporales, funcionales, sencillos y, sobre todo, de calidad ‘para que las prendas sean buenas inversiones y no despilfarros ni gastos’.

Palo Alto

C/ des Pellaires, 30. Nave Escoleta.

Barcelona.

Entrada: Gratuíta

Horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 h