Los perfumes de Stradivarius, como los de cientos de marcas de moda, no se hacen en las trastiendas de sus talleres; hay empresas que trabajan para ellas elaborándolos de principio a fin.

Hay laboratorios que se dedican a fabricar para terceros, es decir, para Stradivarius, Zara, Mango, Cortefiel o cualquier marca que expone junto a sus vestidos y camisas los aromas con la rúbrica de su empresa. Estas firmas buscan en entidades del sector la mano que aporte su conocimiento.

Desde que se gesta la idea, las marcas contratan uno de estos laboratorios donde un perfumista crea las fragancias y luego se elaboran. Los perfumes Stradivarius se van a producir desde ahora en Àuria Perfumes, un fabricante de fragancias, cosmética y aromas del hogar para terceros con 15 años de experiencia en el mercado. Ahora se ha convertido en el proveedor de perfumes de esta marca de Inditex.

Perfume Stradivarius Jade Verde

Àuria Perfumes, con sede en Igualada, Barcelona, es una empresa con un equipo de perfumistas, dirección de marketing, laboratorio, un todo que entrega al cliente el producto acabado. Existen muchos de estos laboratorios que fabrican a terceros: Gala, Puig (que hace aromas con su marca y para otros), la francesa Maesa que trabajó para Zara, Idesa, Perfumes & Diseño... Todas buscan llevarse una parte del pastel de un mercado de más de 9 millones de euros que genera 40.000 empleos de forma directa y más 250.000 de forma indirecta en nuestro país.

Perfume Stradivarius Cuarzo Rosa

Cuatro perfumes de Stradivarius con 3 familias olfativas

La colección de nuevos perfumes de Stradivarius ya está en las tiendas y se vende bajo el nombre de The Energy Collection. Se trata de una colección de 4 fragancias frescas, para todos los gustos y dirigidas al público femenino. El formato de cada perfume es de 100 ml y la previsión es continuar con nuevas colecciones.

Rose Quartz (de la familia olfativa Gourmand), huele a nata, mandarina, vainilla, sándalo y cachemir. Green Jade (cítrica), mezcla aromas de uva, melocotón, rosa, gardenia, cedro y jazmín. En Yellow Amber, las notas son a cítricos, especias, frambuesa, almizcle y madera;  y la última, Amethyst Lilac, también floral, lleva bases de pimienta, violeta, mate, heliotropo, lirio y madera de cedro.

El precio de cada uno es de 15,99 euros

Àuria Perfumes, una empresa comprometida con la sostenibilidad

La empresa, de 10.200 metros cuadrados, está equipada con todo lo necesario para elaborar perfumes; desde salas de maceración con capacidad para 144.000 litros al mes, zonas de envasado de productos alcohólicos y áreas para manipulación. Esta industria está comprometida con la sostenibilidad en cada etapa del proceso de fabricación de los perfumes, evalúa la elección de los proveedores de materias primas y busca reducir el máximo el impacto ambiental.