Ya es tradición que las marcas exploren el simbolismo del año nuevo lunar, que este año comienza el 10 de febrero, en sus ediciones limitadas de principio de curso.

El año nuevo lunar es una de las celebraciones más importantes en Asia. En 2024 entraremos en el año del dragón armadas con productos de belleza que representan sus valores de valentía, fuerza y poder.

Una de las consecuencias de la globalización es que hayamos hecho nuestras fiestas ajenas a nuestra cultura. Halloween es un ejemplo evidente, seguido muy de cerca por el año nuevo chino. ¿Su principal atractivo, al menos para esta que suscribe? Que es ‘cósmico’. Lejos de regirse por el cierre del año fiscal por el calendario gregoriano, que puede ser muy prosaico bajo cierto punto de vista, se acompasa con el calendario lunar. Por eso cada año cae en una fecha distinta.

El próximo 10 de febrero comenzará el año nuevo del dragón de madera, animal al que se asocian cualidades de poder, prosperidad, buena fortuna, honor, éxito… Todo muy sugerente, y más teniendo en cuenta que 2020, el año de la infausta pandemia, fue el de la rata. Dale una vuelta. Y pasemos a lo nuestro, que es el material beauty que nos trae este año crucial.

año-nuevo-dragon-2

El ritual del baño equivale a relajación y placer en todas las culturas. Lush introduce un estimulante elemento a nuestras ceremonias de higiene con Inner Dragon, una súper bomba de baño que representa la ‘perla’ que llevan los dragones en el folclore chino como símbolo de divinidad y prosperidad. Contiene jengibre y una fragancia cítrica que revitalizan el cuerpo y la mente.

Precio: 8,50 euros.

año-nuevo-dragon-3

Tras la puerta de la Gran Muralla, nos aguarda el nuevo perfume ambarino amaderado de Penhaligon´s, una envolvente fantasía fresca y resinosa que se recoge en un frasco representativo.

Precio: 245 euros / 75ml.

año-nuevo-dragon-4

Además, se han seleccionado 10 fragancias de la familia Portraits en una preciosa edición ad hoc ilustrada por Kristjana Williams.

Precio: 35 euros.

año-nuevo-dragon-5

Poner las manitas que luego van al pan a tono es una excelente manera de participar en el universo beauty del dragón. Nos ha gustado la colección de esmaltes y stickers de Le Mini Macaron, tres tonos en rojo, dorado y rosa pastel que podrás decorar con un montón de pegatinas que emulan figuras tradicionales de la cultura china. Monísimas.

Precio set: 39,95 euros.

Polvera Givenchy Año Del Dragón 2024

Para esta edición del Año del Dragón Givenchy lanza una barra de labios y sus polvos sueltos en tonos pastel con un diseño en rojo con escamas de dragón.

Le Rouge Interdit Intense Silk N.º 333 se viste de un rojo profundo, encapsulado en un estuche que celebra el arte y la elegancia con su diseño único inspirado en escamas de dragón y detalles plateados.

Prisme Libre Pastel Celebration Nº13 LNY. Precio: 57 euros.

Prisme Libre Loose Powder en edición limitada Pastel Celebration N.º 13 presenta una nueva armonía de colores que promete iluminar el rostro con un acabado radiante y luminoso para dar la bienvenida al nuevo ciclo lunar con estilo y sofisticación.

Le Rouge Interdit Intense Silk Nº333. Precio: 46 euros.