Si estás pensado en un regalo para San Valentín, una joya antigua o moderna es un obsequio excelente. Las dos marcas de joyería artesanal Sardinero y Lausett son un descubrimiento fuera de serie.

Arte en oro, platino, plata; diamantes, piedras preciosas o diseños modernos en metacrilato. Hechas a mano, y con diseños españoles. Las joyas no pierden valor y son un complemento perfecto para un look de diario o de fiesta. Porque puedes elegir entre un sencillo anillo a unos pendientes largos; o entre una gargantilla y un collar. Y entre unos y otros hay precios para todos los gustos.

Así que, fuera miedos, que cuando se habla de una joya antigua o moderna nos da por echar números. Hay para todos los gustos y presupuestos sin que el diseño desmerezca. Aquí es donde una joya se la juega. Sin un bonito diseño no hay pendientes o pulseras que resistan una temporada. Y cuando buscamos alguna alhaja como no nos entre por el ojo por muchos quilates que tenga no pasa la prueba del algodón y se queda arrumbada en un cajón.

joya antigua o moderna

Pendientes joyería Sardinero.

Con una joya antigua o moderna de las marcas Sardinero o Lausett no va a pasar. Todas son, primero, buenas y luego, bonitas. Algunas ya han adornado orejas de actrices como Paula Echevarría, Rossy de Palma o Candela Serrat, de influencers como Victoria Federica o han brillado en las alfombras de los premios Goya.

Si Sardinero se dedica a la joyería antigua, Lausset lo hace a la más moderna. Y ambas con sello de calidad y mucho trabajo. Por eso, estos complementos tienen estilos diferentes y están pensadas para mujeres distintas.

Joya antigua o moderna: todas enamoran

Joyas Antiguas Sardinero es el sueño hecho realidad de Pilar Lobato, su fundadora, una mujer con una gran pasión y conocimiento del mundo de la joyería antigua. Creó su firma en Santander en 1998 y su perfil (tal y como se ve en las imágenes) se inclina hacia clientes que buscan alhajas de época, realizadas en oro o platino, con brillantes y piedras naturales; quieren la exclusividad de una joya única y el saber hacer del orfebre de la época.

Cada una estas joyas tiene su historia. Normalmente son piezas antiguas que han tenido otros dueños. El deseo de Pilar Lobato es que “cuando sus nuevos dueños la tengan en sus manos sean capaces de darse cuenta de que no solo se llevan un artículo maravilloso, sino miles y miles de recuerdos y sentimientos, que le hacen ser una joya única”.

Originalidad y colorido en pendientes XXL, pulseras y collares

Lausett es una marca de joyería fundada en 2016 por Laura Pérez Vega, directora creativa de la misma. Son divertidas, coloridas y originales. Sus diseños XXL ponen el toque chic a cualquier look, ya sea de tarde o de noche. La adicción de Laura a los maxi pendientes, unida a la búsqueda por encontrar una solución al gran problema del peso, le llevó a crear Lausett en agosto de 2016. Todas las piezas están diseñadas y fabricadas a mano en metacrilato en su taller de Almería. Orgullosa del equipo que hay tras la marca que hace que cada colección sea diferente, coleccionable y dirigida a cualquier persona que quiera complementos que no pasen desapercibidos, cómodos y para ser llevados todo el día. Lausett cuenta con más de 30 puntos de venta físicos en España.

En cuanto a los precios, ambas marcas son muy diferentes. En Sardinero empiezas a comprar a partir de los 400 o 500 euros y en Lausset encuentras pendientes a partir de 45 o 50 euros.