El sentido del olfato es el más primitivo. Es capaz de inspirarnos atracción o repulsión sin que seamos conscientes. De ahí que regalar perfumes con tintes afrodisíacos por San Valentín trascienda el marketing y pueda tener visos de ejercer algún efecto tangible.

Prepara tu olfato para detectar los perfumes afrodisiacos más ‘eficaces’ este San Valentín. ¡Ojo! El secreto está en la fórmula.

La canela, la vainilla, el pachulí, sándalo, jazmín, ylang-ylang… Algunas notas olfativas son conocidas desde tiempos ancestrales por producir un efecto estimulante en los seres humanos. Materias primas que propician la sensualidad, la afinidad y la conexión gracias a profundas e intrincadas redes cerebrales ancladas en el origen de los tiempos, a través de rituales de distintas culturas hasta hoy día, aunque no se pueda explicar científicamente el porqué.

Potencia tus feromonas y estimula tu deseo sexual con las fragancias adecuadas este San Valentín

perfumes-afrodisiacos-san-valentin-2

Baccarat Rouge 540 Eau de Parfum, de Maison Francis Kurkdjian. Con jazmín, azafrán y ámbar gris, la nota ‘animal’ por excelencia.

Precio: 235 euros / 70 ml. Lo encuentras en Isolée.

perfumes-afrodisiacos-san-valentin-3

Absolute Aphrodisiaque, de Initio. La sensualidad de la vainilla se entrelaza con la potencia animal del almizcle para crear un jugo afrodisiaco irresistible.

Precio: 215 euros / 90 ml. Disponible en Isolée.

perfumes-afrodisiacos-san-valentin-4

Crazy in Love, de Montale. Un Eau de Parfum amaderada y dulce inspirada en el reino de las emociones de los cuentos. Con azafrán, pétalos de rosa, cardamomo, ámbar, vainilla y un fondo de ámbar y almizcle blanco que difícilmente no se puede considerar seductor.

Precio: 115 euros / 100 ml. Disponible en Perfumerías Júlia, Perfumería REGIA e IKIO SHOP.

perfumes-afrodisiacos-san-valentin-5

Liquid Love, de Penhaligon´s. “Cuidado, podrías enamorarte”, advierten desde la firma. La composición incluye rosa, jengibre, chile y avellana verde. Una fragancia adictiva y mordaz que acaricia la piel y la envuelve de un halo especiado y afrutado. Caerás en la tentación.

Precio: 220 euros / 100 ml.