Porque este año sí hay algo nuevo bajo el sol, la recomendación médica individual. Lo dice un estudio científico publicado en la revista Open Dermatology Journal, liderado por el Dr. Salvador González, dermatólogo, investigador de prestigio internacional y consultor de Cantabria Labs: “Fotoprotección médica personalizada: determinación de medidas óptimas para grupos de pacientes susceptibles”.

Cantabria Labs lleva muchos años concienciando a la población sobre la prevención de los daños solares y este año apuesta por  la tendencia de la fotoprotección médica personalizada como principal medida contra los efectos nocivos del sol sobre cada tipo de piel.

Así que no lo dudes, los mejores fotoprotectores solares que puedes usar este 2024 deben ser los que mejor se adaptan a tus circunstancias personales.

A las pieles atópicas, sensibles, con manchas, rosácea, acné o problemas de fotoenvejecimiento les urge más buscar una protección solar con atención médica personalizada, así contrarrestan los efectos de su patología concreta. Este traje cosmético a medida se convierte en una protectora segunda piel, tejida con cremas solares durante los baños solares y cápsulas de fotoprotección oral antes de tomar el sol.

Mejores Fotoprotectores Solares 2024

La fotoprotección médica personalizada es tendencia mundial y Cantabria Labs lleva años trabajando en ello

Con el objetivo de cuidar la salud de la piel de cada persona, Cantabria Labs enfoca las nuevas tendencias en fotoprotectores solares 2024: ingredientes con aval científico y fotoprotección médica personalizada. Esta perspectiva holística mira de frente a la salud de la piel de cada persona tanto como a las fórmulas con aval científico de cada producto de su gama Heliocare. Por dentro,  las cápsulas para antes de tomar al sol, muy recomendadas en cutis sensibles y en caso de alergia solar, y por vía tópica, las diferentes cremas solares con sus correspondientes filtros.

En la última década ha crecido mucho el uso de filtros solares y ahora la fotoprotección se usa todo el año, aunque no siempre con mucho acierto. Ante cualquier duda, la ciencia cosmética y la medicina son la mejor respuesta. Los dermatólogos han hablado alto y claro,  y el mensaje ha calado hondo en la población.

Ten en cuenta que los errores al sol se pagan con quemaduras y otras enfermedades fotoinducidas sobre la piel. No sólo fotoenvejecimiento con arrugas y manchas, también melanomas. Y nada resulta más convincente que la amenaza del melanoma, el cáncer de piel con cifras en constante ascenso.

Los mejores fotoprotectores solares 2024 son los que incluyen el plus de una prescripción dermatológica personal e intransferible.

Desde luego que las pieles con problemas son las primeras que necesitan fotoprotectores solares específicos con una recomendación médica especializada. Sin embargo, todos necesitamos el consejo profesional cuando se trata de prevenir daños bajo el sol. Es importante distinguir la rutina solar de cada miembro de la familia, aquí no vale el uno para todos. De paso que hacemos la visita anual al dermatólogo para revisar lunares, es buena idea preguntar qué cremas solares son las ideales para estar bien protegidos. No vale con coger el SPF más alto que te encuentres.  Además debemos tener en cuenta nuestro fototipo, junto con otros factores decisivos como la edad, el estilo de vida o el tipo de piel, y el tipo de filtro.

Los mejores fotoprotectores solares 2024 son los que nos recomiendan los dermatólogos porque no hay dos pieles iguales bajo el sol, y curiosamente los filtros más recomendados en consulta son los de Cantabria Labs, con aval científico. Desde estos laboratorios farmacéuticos españoles insisten en la importancia de combinar los fotoprotectores tópicos con los orales para garantizar así un nivel de protección óptimo. La gama solar Heliocare 360º está basada en su tecnología patentada Fernblock®, exclusiva de la marca, que ofrece una protección integral de la piel  con innovadoras texturas y formatos que facilitan una correcta aplicación y reaplicación; lo más complicado de llevar a la práctica.

Mejores Fotoprotectores Solares 2024 Cantabria Labs

Sigue una rutina de fotoprotección solar adecuada tomando medidas específicas para problemas específicos.

Heliocare 360º de Cantabria Labs es la línea de protectores solares tópicos y orales líder, además de ser la más recomendada y mejor valorada por dermatólogos, farmaceúticos e instituciones de referencia. Llevan 25 años concienciando de los efectos nocivos de la radiación solar a través de sus campañas de cuidado y prevención de la piel: “Train Your Skin”, junto al Real Madrid u “Objetivo Cero Melanoma” junto a su embajador, el tenista Rafa Nadal.

Piel con manchas.

Todo depende de tus reservas de melanina natural, esa sustancia que nos broncea y aporta cierta protección bajo el sol. Sin embargo, nuestro sistema inmune también está implicado y se puede ver alterado por tomar el sol en exceso.

Heliocare 360º Pigment Solution Fluid SPF50+ propone una fórmula que aporta una protección solar de amplio espectro combinada con ingredientes que ayudan a disminuir la intensidad de las manchas y unificar el tono de piel.

Piel atópica, cuidado con los niños

Con gran número de casos entre la población infantil, las pieles atópicas tienen la función barrera natural de la piel débil o inexistente. Ante una excesiva exposición solar, es necesario una fotoprotección de alta tolerancia que ayude a restaurar la película de hidratación natural de la epidermis que ha desaparecido.

Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray SPF50 propone para esta condición cutánea un producto corporal combinando filtros con ingredientes que hidratan y ayudan a restaurarla.

Piel con queratosis actínica, un riesgo latente.

En este caso impera la visita al dermatólogo, el especialista capaz de diagnosticar y poner un tratamiento efectivo para este tipo de lesiones precancerosas que aparecen en zonas muy expuestas al al sol a lo largo de los años. Dice la ciencia que la queratosis actínica surge porque el exceso de sol provoca mutaciones del ADN celular.

Heliocare 360º MD A-K Fluides un producto sanitario diseñado con una doble acción: prevenir el daño al ADN y, además, reparar el daño que inevitablemente ha producido.

Piel con tendencia a rojeces

Alerta roja con el sol para las pieles claras y con las mejillas más que sonrosadas, rojas. El sol es un acelerador de cualquier mancha o rojez.

Heliocare 360 MD A-R Emulsion SPF 50+ Esta fórmula fotoprotectora incluyen ingredientes exclusivos que actúan sobre los mecanismos internos que desencadenan la aparición de rojeces en pieles sensibles.

Piel con signos de fotoenvejecimiento

Está más claro que la luz del sol que a este tipo de cutis que seguramente ya han tomado durante años más sol del debido les conviene ponerse a la sombra para no forzar más sus células cutáneas. Además de arrugas no gesticulares muestran signos de elastosis solar, la flacidez que provoca la radiación solar.  En casos extremos también puede verse afectada la función barrera.

Heliocare 360º Age Active Fluid SPF50 Suma a la protección solar de amplio espectro, su triple complejo de activos anti-edad que reduce pequeñas arrugas de expresión y refuerza la firmeza cutánea. Esta fórmula ayuda a prevenir y reparar el fotoenvejecimiento prematuro y el estrés ambiental.

Ya sabemos a lo que nos exponemos si dejamos nuestra piel desnuda bajo los nocivos efectos de la radiación ultravioleta. La sugestiva frase “El filtro de protección solar es la mejor crema antiarrugas tiene razón, pero con matices. A ciertas edades y según el tipo de exposición, conviene reducir el filtro y tomar antioxidantes como contrapartida. Pero, si quieres elegir bien, el único consejo que debes escuchar es el de la fotoprotección médica personalizada, en la consulta del dermatólogo.