Las plataformas en streaming nos permiten realizar entrenamientos virtuales sin movernos de casa y así activar el cuerpo de forma personalizada.

Dónde y cuándo queramos, estas comunidades fitness nos inspiran y alientan para ponernos en forma en nuestro hogar antes de practicar esquí, hacer crossfit, trabajar fuerza, yoga e incluso aprender defensa personal.

Los entrenamientos virtuales comenzaron con la pandemia y poco a poco se han ido acomodando en nuestros dispositivos móviles. Si no tienes gimnasio cerca de casa o del trabajo, una aplicación -que hay muchas en el mundo Google-, o Youtube van a ayudarte a realizar alguna actividad deportiva con tablas específicas para las diferentes zonas que necesitamos estimular.

Si nos sigues, sabes que somos defensoras a ultranza de hacer ejercicio porque se ha demostrado que el entrenamiento es fuente de salud. Muchas y muchos nos habremos apuntado al gimnasio al empezar 2024; puede que sigamos o que nos hayamos rajado a la primera. Pero es posible que en el fondo del corazoncito de los que han abandonado anide una llama de esperanza y se apunten a una de estos entrenamientos virtuales. Estas aplicaciones son lo más parecido a lo que vas a encontrar en un gimnasio y con la ventaja de que vas a poder hacer tu entrenamiento cuando quieras, a tu ritmo, sin presiones y con clases organizadas.

Entrenamientos virtuales esquiar

Imagen: Wirestock. Freepik

Antes de irte a esquiar te pueden venir bien unas clases preparatorias

Hay nieve aunque poca, pero aún puedes animarte a buscar alguna montaña donde practicar el deporte por excelencia de invierno. Elige uno de estos programas diseñados para fortalecer tu cuerpo. Con clases de fuerza y movilidad guiadas por entrenadores expertos, con 3 días a la semana durante 30-40 minutos al día mejorarás la potencia y la estabilidad.

Espalda, glúteos, piernas, pecho, biceps, triceps… entrenando cada parte del cuerpo llegarás a la estación de esquí en plena forma.

Entrenamiento Virtual

Elige un programa personalizado virtual que te inspire

¿Por dónde empiezo?, te preguntarás. Si has tomado la decisión de empezar a entrenar, ya estás a punto de avanzar hacia una mejor versión de ti. Contar con una rutina de ejercicio físico no solo repercute en la parte estética, también en el bienestar mental, en el estado de salud general y, por supuesto, en la calidad de vida. Más fuerza, resistencia, energía, agilidad, flexibilidad… es lo que experimentarás si dispones de un plan de entrenamiento completo.

Si introduces “entrenamientos virtuales” en la web vas a encontrar más de 33 millones de entradas; de ellas, muchas son aplicaciones, como Buddyfit, Entrenador virtual, Gym virtual, Ictiva, Better Naked Club, Classland, Workout online. Tras ellas están entrenadores de prestigio como Paula Ordobás y Miguel Ángel Peinado, Crys Días, Verónica Costa, preparadores que llevan muchos años entrenando y enseñando a hacer ejercicio y que han encontrado la manera de meterse en nuestras casas para ponernos en forma por poco dinero.

Sus precios suelen ser muy accesibles: desde 4 hasta 20 euros al mes puedes abrir la aplicación y empezar a mover los músculos siempre llevados de la mano de profesionales. Eso sí, si lo haces mal nadie va a decirte que estás colocando mal la espalda, que estás alineando mal la rodilla y el fémur o darte el feedback positivo.

entrenamientos virtuales

Imagen: Nensuria. Freepik

Y, además, entrena tu fuerza contra el Covid persistente

Uno de estos entrenamientos es el Método Moreta de gimnasia postural que combina un trabajo de tonificación muscular para absorber todas las tensiones que generan el movimiento del resto del cuerpo, cómo deben moverse las articulaciones de nuestro cuerpo y hasta cuándo, en qué secuencia de trabajo muscular, y que cada músculo sepa cuándo tiene que trabajar.

Y cuenta con todos los beneplácitos de la Universidad Pontificia de Comillas para mejorar el estado de las personas que padecen Covid persistente. El Covid persistente se refiere a un conjunto de síntomas prolongados que algunas personas presentan después de haber tenido coronavirus. Estos síntomas pueden persistir desde la enfermedad inicial o presentarse después de la recuperación. Pueden aparecer y desaparecer o reaparecer con el tiempo.

En un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos se ha comprobado que todos los participantes han destacado haber conseguido notables mejoras, no sólo en la parte física, consiguiendo un aumento considerable en sus capacidades musculares, sino además contribuyendo a la mejora de muchos de los dolores con los que comenzaron el estudio, y a la mejora de anímica y del estado general de paciente. “Hasta el momento -asegura Ricardo Moreta, creador y profesor del Máster en Biomecánica y Fisioterapia Deportiva de la EUEF San Juan de Dios-Comillas-, es el único método que ha conseguido esta recuperación física en tan breve período de tiempo”.