El DMAE, o dimetilaminoetanol, aparece en nuestro firmamento cosmético como el activo que desafía al retinol en la lucha contra los primeros signos de envejecimiento de la piel. Gracias a su acción tensora, reafirmante, ultrahidratante y antioxidante, este componente se convierte en un aliado esencial en el cuidado del rostro.

Habemus posible sustituto al retinol nuestro de cada día. Se lama DMAE, es divino y ¡lo mejor!: es apto para embarazadas.

A partir de los 25 años aproximadamente, las enzimas que degradan el colágeno y la elastina comienzan a hacer su aparición. Aunque los signos de flacidez suelen manifestarse entre los 35 y 40 años, la prevención desde edades tempranas resulta crucial.

dmae-2

¿Alguien ha dicho flacidez? Dame DMAE

No hay un tipo de piel específico más propenso a sufrir flacidez. Sin embargo, las pieles más finas y con menos colágeno y elastina tienden a mostrar signos de flacidez de manera más temprana. La falta de hidratación, una nutrición inadecuada, la exposición al sol sin protección, el estrés, los cambios hormonales, el envejecimiento natural y la disminución de colágeno y elastina son factores que contribuyen a su aparición.

Una vez que la flacidez aparece, los expertos sugieren el uso de activos como los factores de crecimiento, retinoides, vitamina C y péptidos para abordarla eficazmente. ¿Otro activo de interés común, que además podría ser un sustituto eficaz del retinol en casos concretos? El DMAE. Al ser hidrosoluble y de pequeño tamaño, aumenta la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que contrae los músculos faciales y proporciona un aspecto más terso y joven a la piel.

El DMAE se puede incorporar fácilmente a la rutina diaria, tanto de día como de noche. Se recomienda su uso antes del retinol para potenciar la sinergia antienvejecimiento, o por la mañana antes de la hidratante y el protector solar para beneficiarse de su efecto revitalizante.

dmae-3

No se requieren precauciones especiales al usar DMAE, y se sugiere una concentración del 2,5%, la máxima permitida y más efectiva en cosmética. Quizá te alegre saber que es un activo a considerar durante el embarazo, ya que puede ser una alternativa segura a los retinoides. ¡Y tampoco es necesario acostumbrar la piel! Tal y como explica Ana Santamarina, fundadora de la firma que lleva su apellido, “no es necesaria ninguna precaución a la hora de usarlo puesto que no se ha reportado incompatibilidad con otros activos”.

¿Nuestra opinión como insiders? Dame más DMAE, mamma!