La cosmética para adolescentes es un sector en constante evolución. Pero, ¿sabes que hay que tener en cuenta?

Desde hace unos meses la generación Z (los más jóvenes) se han tirado de cabeza a la cosmética. Y lo que podría ser cuidado de la piel se ha convertido en una verdadera obsesión por cremas que no son para ell@s. Tanto que ya tiene nombre propio: cosmeticorexia.

Las redes sociales se han llenado de niñas de 10 años que se aplican mezclas de hidratantes con vitamina C, ácido hialurónico, retinoles… Una barbaridad. ¿Se nos ha ido la pinza? ¿Qué les pasa a nuestras niñas/jovencitas, qué buscan en esa cosmética para adolescentes? Es la fiebre de las redes que impulsa a esta generación a echarse cremas para pieles maduras cuando lo que deben tratar es la piel grasa o con acné.

cosmetica adolescentes

Imagen: Prostooleh. Freepik

Y en mitad de todo este bochinche estáis vosotros, madres y padres, que no sabéis de dónde os vienen los tiros. Si bien es verdad que una niña de 8, 9 o 10 años no necesita más afeites que una buena limpieza con un buen jabón (mejor sin detergente), es más verdad que cuando empiezan a aproximarse a la preadolescencia o adolescencia comienza a vislumbrarse que algo hay que hacer frente a ese batallón de hormonas que los cercan y que, de repente, aflora en la piel.

Cosmética amiga de adolescentes, no cosmética de adultos para la generación Z

Aunque hay malas prácticas también hay una cosmética específica para los cutis adolescentes, formulada para ellos. My Clarins, de Clarins, es un buen amigo que les acompaña para reconectar con su piel, saber qué necesita y cuidarla como se merece.

Los laboratorios Clarins han querido aportar su granito de arena (mejor, su granito de plantas que ellos manejan de manera inteligente) y desarrollar el Healthy Plant Complex, un poderoso dúo a base a agua de coco bío y extracto de rosa de los Alpes bío para proteger, nutrir, sanar, equilibrar e iluminar la piel.

Lo que propone My Clarins son fórmulas frescas y vitaminadas a base de frutas y plantas para luchar contra el estrés oxidativo, para que las pieles jóvenes recobren el equilibrio y luzcan un aspecto saludable a prueba de imperfecciones. Y ha buscado 3 soluciones para 3 necesidades comunes a esas edades.

cosmética para adolescentes Myclarins Re Move Detoxifying Dermo Cleansing Gel

El primer objetivo de la cosmética para adolescentes es puruficante

Limpiar es el primer objetivo. Re-Move (Gel nettoyant purifiant) es la entrada de la marca francesa en el mundo jovenzuelo. Se trata de un gel azul, fresco, apto para todo tipo de pieles, que limpia y purifica. La piel respira mejor y está lista para recibir los siguientes tratamientos. La reina de prados purifica la piel, la moringa la descontamina, mientras el agua de flor de naranjo amargo bío la suaviza.

Precio: 24 euros

Hidratar & Energizar, 24 horas con buena piel

El siguiente paso, con Re-Boost, Re-Boost Rich o Re-Boost Matte, para reavivar e iluminar la piel durante 24 horas y proporcionar una dosis intensa de energía.

Puedes encontrarla en 3 versiones: Hydra-energizante, una crema ligera para todas las pieles que contiene bayas de goji para dar energía y semilla de acerola para refrescar; Hydra-nourrissante, con manteca de karité, para nutrir las pieles secas, y la versión Hydra-matifiant, en textura gel crema ligera con extracto de madroño para las pieles mixtas o grasas.

Precio: 30 euros

Si se busca una crema con algo de color que hidrate, revitalice, unifique la piel y dé aspecto de buena cara al instante, la cosmética para adolescentes que propone My Clarins es la Crème teintée hydra-énergisante; en su fórmula incluye extracto de semilla de acerola para potenciar la luminosidad de la piel.

Precio: 3o euros

Reparar, el último paso de la cosmética para adolescentes cuando necesitan mejorar esa piel

Si lo que se busca es reparar, la marca ha preparado hasta 4 cosméticos que sastisfarán las necesidades de la generación Z.

Masque nuit hydratant-repulpant, una mascarilla de noche para tener una piel renovada y fresca al día siguiente. Además del Healthy Plant Complex, este cosmético contiene huang qi, para aclarar y purificar, y extracto de higo bio para hidratar intensamente.

Precio: 31,50 euros

Para regular el sebo y disminuir los poros e imperfecciones, Lotion Pure matificante, con ácidos de pulpa de tamarindo que matifica, reequilibra, purifica y prepara la piel para los tratamientos.

Precio: 24 euros

El Sérum peau neuve imperfections no es graso y permite reducir las imperfecciones día tras día para lograr una piel suave y uniforme. La fórmula combina glutamato de zinc, ácido salicílico y ácido glicólico que hacen un suave efecto exfoliante, y  extracto de manzana inmadura bío que controla los brillos.

Precio: 34 euros

Para secar las imperfecciones en una noche, la Lotion ciblée imperfections muestra una piel lisa al despertar. Contiene extracto de reina de los prados bío para purificar la piel y regular la producción de sebo y ácido salicílico para combatir las imperfecciones.

Precio: 19,50 euros

Y, por último, el Gel matité imperfections con ácidos de flor de hibisco sirve para controlar la producción de sebo, reducir los brillos y combatir imperfecciones.

Precio: 30 euros

Enséñales que cualquier rutina cosmética para adolescentes (o para adultos, niños o ancianos) se termina con un protector solar. Y esto, a rajatabla. Todos los días del año. Haga sol o esté nublado.