Esta es la historia de un negocio familiar que se inició en 1937 en Buenos Aires cuando Sebastián Sabater, químico y perfumista, fundó una fábrica de jabones artesanales con ingredientes naturales.

Años después sus bisnietos decidieron volver a emigrar a Barcelona (2006) para continuar con la tradición jabonera y perfumista de la familia fundando Sabater Hnos. Fábrica de jabones.

Fachada De Sabater Hermanos, Tienda De Jabones Artesanales Barcelona

Eliana Sabater y sus hermanos encontraron el lugar ideal en pleno barrio Gótico, en la Plaza Sant Felip Neri, en una antigua fábrica textil.

Jabones artesanales hechos a mano

Ahora parece muy normal pero hace 18 años, hablar de jabón artesanal, cruelty free, elaborado con ingredientes naturales, vegano, biodegradable y sostenible (cero plásticos en el packaging), etc. era pura ciencia ficción. Pero esa ha sido su filosofía desde el principio.

Ceci Y Eliana De Sabater Hermanos

Para Eliana, miembro de la tercera generación de la familia, “el jabón artesanal es una obra de arte, que se crea pieza a pieza, con fragancias que transmiten un estilo de vida y tienen la capacidad de influir en el ánimo de las personas. Y, al mismo tiempo, es un elemento imprescindible en nuestra rutina diaria, ya que siempre nos acompaña en la ducha”.

Cosmética sólida

Las pastillas de jabón de Sabater Hnos hidratan y nutren la piel, por lo que son aptas para utilizar tanto en el cuerpo como en la cara. Al igual que el resto de sus productos, están libres de tóxicos, parabenos, sulfatos, siliconas, aceites minerales y conservantes.

Sabater Hermanos, Tienda De Jabones Artesanales En Barcelona

El proceso de elaboración que utilizan es el prensado en frío y no generan residuos. Para la fabricación  de los jabones utilizan aceite de oliva 70% de coco, y aceites esenciales y fragancias de alta calidad. En su mayoría son jabones sólidos (en pastilla o en monodosis) y champús sólidos para cabellos, que están libres de tóxicos, sulfatos, siliconas, aceites minerales y conservantes.

Quiet luxury en cosmética

En la actualidad la colección de jabones ofrece más de 30 fragancias diferentes, siendo las más exitosas las de jazmín, violeta, sándalo, caléndula, lemongrass, magnolia y mandarina. También tienen jabones con propiedades específicas como el de aceite de argón para pieles secas y maduras o la del árbol del té ideal que, por sus propiedades antisépticas, es ideal para el cuidado de pieles con acné.

Sabater Hermanos, Tienda De Jabones Artesanales Y Naturales En Barcelona.PATOSjpg

Además de las pastillas tradicionales tienen presentaciones divertidas con formas de pato, estrellas, pelotas de golf, confeti, o con frases ingeniosas muy valoradas por las que buscan comprar un regalo de alta calidad, pero diferente. El verdadero lujo silencioso hecho jabón.

Sabater Hnos. Fábrica de Jabones

C/ Plaza San Felipe Neri, 1. 08002 Barcelona.

www.sabaterhnos.com

Precio: 6,50 euros cada uno.

Horario: Lunes a sábado de 10:30 a 20:30 y domingo de 12 a 18:00 h