Elaborada solo con ingredientes activos de origen 100% natural y vegano, Bioinicia Cosmetics es la nueva cosmética sin agua que no contiene ni aditivos ni excipientes presentes en las cremas convencionales.

Alejado de la Black List de los cosméticos, el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha puesto su mirada en aquellos ingredientes de origen natural y ha buscado la manera de crear una fórmula pura con ingredientes totalmente activos eliminando el uso de materias primas innecesarias que no aportan nada a la piel.

Y en lo primero que se ha fijado es en el agua. Si miras en cualquiera de tus cosméticos, el agua es el primer ingrediente que aparece en su formulación. Si existe este líquido elemento pueden proliferar bacterias y para eliminarlas se necesitan conservantes, que es lo que producen muchas alergias. Tras mucha investigación, Bioinicia Cosmetics ha lanzado una cosmética sin agua, segura, sostenible en la que se ha reducido al mínimo las materias primas.

cosmética sin agua Bioinicia

Basándose en su experiencia biomédica y farmacéutica, los investigadores del CSIC de Bioincia Cosmetics han creado una tecnología de fibras ultratrafinas -100 veces más finas que el cabello humano- que se pegan literalmente a la piel copiando toda su morfología. Estas fibras se han  patentado con el nombre de FiberBoost.

Cosmética sin agua 3" Second Pach Olive Essence Wrinkle Corrector Bioinicia Cosmetics.

3″ Second Patch Olive Essence Wrinkle Corrector, cosmética sin agua y mucha ciencia

En estas fibras ultrafinas es donde se han introducido los activos de esta cosmética sin agua. Se llama 3″ Second Pach Olive Essence Wrinkle Corrector y es un potente antiarrugas de efecto lifting inmediato de origen natural y vegano, adecuado para todo tipo de pieles, incluidas  las más sensibles.

Las fibras encapsulan los activos manteniendo sus propiedades intactas y se disuelven al contacto con la piel actuando en tan solo 3 segundos -de ahí su nombre-. Estos parches se adaptan, gracias a esas fibras ultrafinas al contorno cutáneo. Según el doctor José María Langarón, investigador del CSIC y fundador de Bioinicia Cosmetic, “estas fibras logran una penetración 10 veces mayor en comparación con las formulaciones líquidas convencionales. Al estar compuestas por pululano (un derivado del almidón) y elastina vegetal (procedente del trigo) no solo encapsulan y maximizan la eficacia del activo sino que también están hechas de activos en sí mismas, aportando propiedades cosméticas como hidratación y firmeza en la piel”.

cosmética sin agua

Sólo 2 activos pero muy potentes en el interior de las fibras

Ácido hialurónico de bajo peso molecular e hidroxitirosol son los activos de estos parches. El hidroxitirosol, que se extrae del aceite de oliva, es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, cuatro veces más antioxidante que la vitamina C y participa de forma sinérgica en dos procesos para frenar y revertir el envejecimiento celular. Actúa mediante un doble mecanismo que consigue mejorar exponencialmente el funcionamiento de las células y revierte los efectos del paso del tiempo. Por un lado, reduce el estrés oxidativo que altera proteínas, lípidos e incluso el ADN celular -la acumulación de estas moléculas alteradas es una de las bases del envejecimiento de la piel-. Por otro lado, activa el proceso de autofagia, un proceso detoxificante que elimina desechos celulares que entorpecen el funcionamiento de las células.

El pequeño tamaño del ácido hialurónico de bajo peso molecular permite que penetre en capas muy profundas por lo que hidrata intensamente y rellena las arrugas desde el interior. Además, fomenta la formación de colágeno, mejorando la firmeza.

cosmética sin agua Bioinicia Cosmetics

4 parches y 6 beneficios de esta cosmética sin agua

De momento la marca Bioinicia Cosmetics, radicada en Valencia, ha presentado 4 tipos de parches antiarrugas con esta tecnología: para la frente, el contorno de ojos, cuello y surco nasogeniano. Cada uno de ellos se adapta a la perfección al contorno de cada zona.

El uso es muy sencillo y solo es necesario pulverizar con agua o con una bruma la zona a tratar (es el único agua de todo el proceso). Luego se sujeta el parche con las manos por las solapas laterales sin tocar ni mojar el resto del parche. A continuación, se coloca el parche sobre la zona y se comprueba de inmediato cómo el producto se absorbe y desaparece. Se retira la capa transparente sobrante a los 3 segundos y, al momento, se nota cómo la piel se tensa de inmediato. Esta tira transparente se puede desechar junto con los restos orgánicos o disolverse en cualquier líquido.

El efecto lifting -comprobado- se siente al momento. Con el tiempo, según la marca, reduce las arrugas rellenándolas desde el interior, hidrata a nivel de las capas profundas de la piel, refuerza la estructura de la piel a la vez que mejora la elasticidad y la firmeza, previene el envejecimiento y suaviza los efectos del paso del tiempo y mejora la longevidad celular.

Precio: entre 44,90 euros y 48,90 euros. De venta en su web y en algunas farmacias.