Pasear sin maquillaje y con buena cara es muy fácil aplicándote protectores solares con color y con su SPF correspondiente.

El sol es fundamental para sintetizar la vitamina D que nos permite tener unos dientes, músculos y huesos fuertes y para aumentar los niveles de serotonina responsables de nuestro bienestar emocional.

Ir por la vida con buena cara es vital; no sólo te ves bien sino que los demás también notan tu buen color. Maquillarse es casi siempre la opción, pero hay otra; un 2 x 1 que evita las bases de maquillaje y que sin embargo dan ese tono a la piel envidiable. Son los protectores solares con color, una alternativa que muchas marcas ofrecen.

protectores sol invierno

¿Cuánto protector me tengo que aplicar? Pon el equivalente a estos 2 dedos y reaplica cada 2 horas. Imagen: Freepik

Si eres de las que sale de casa sin protección solar siento darte una mala noticia: lo estás haciendo mal. La protección solar debe aplicarse cada uno de los 365 días del año. Es más, según explica el doctor Marko Lens, experto en envejecimiento y cáncer de piel, “1 de cada 5 personas mayores de 65 años padece en algún momento de su vida un carcinoma basocelular”. Es el menos agresivo, pero el más frecuente. También comenta que proteger la piel de las radiaciones solares es el mejor tratamiento antiaging. Por eso, los protectores solares con color dan en la diana: protegen y embellecen. ¿Qué más se puede pedir?

protectores solare color Babaria

Babaria, uno de los buenos protectores solares con color low cost

Como cada persona es un mundo la marca Babaria ha creado una amplia gama de productos solares y uno de ellos es con color.  para que se adapte a nuestra piel día a día. La Crema Facial Photoage SPF50+ Color es un solar perfecto para el día, ligero y con color que unifica y aporta un tono natural a la piel, además de protegerla.

Precio: 10,99 euros 

Protectores Solares Color Cantabria Labs

 

Heliocare: protectores solares con color a medida

El laboratorio farmacéutico español Cantabria Labs con su línea de solares Heliocare combina la fotoprotección avanzada con los beneficios del maquillaje. Funciona para todo tipo de pieles, es no comedogénico, con acción seborreguladora y acabado mate.

Su exclusiva tecnología Fernblock más los filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar.

Está disponible en 3 tonos: beige, bronze y bronze intese. La marca aconseja aplicar el solar generosamente y reaplicarlo cada 2 horas. Además, propone usar una esponjita de maquillaje para cubrir bien la piel.

Precio: 23 euros

Clarins Compacto Solar Tacto Seco

 

Protección con tacto aterciopelado con Clarins

La marca francesa posee entre sus protectores solares un fluido con color de protección SPF30 diseñado para todas las pieles incluso para las más sensibles. Su fórmula está enriquecida con extractos de plantas (marca de la casa), es resistente al agua y al sudor, es hidratante y su tacto es aterciopelado. Y, por supuesto, protege de los efectos nocivos del sol además de dar un tono de salud a nuestra piel.

Precio: 35 euros

 protectores solares color Protective Compact Foundation shiseido

Shiseido, protector fuerte y resistente para el sol

Shiseido presenta su tecnología Synchro Shield RepairTM, que refuerza la protección haciéndola más resistente a todos estos factores nocivos. Entre toda la gama para 2024 destacamos su nuevo solar UV Protective Compact Foundation SPF30. Todos los solares de la marca han sido completamente reformulados y presentan las últimas innovaciones en protección solar: investigación antienvejecimiento, beneficios visibles y fácil aplicación.

UV  Protective Compact Foundation SPF 30 es fruto de las tecnologías de maquillaje, protección solar y cuidado de la piel. Este protector solar con color, casi un maquillaje suave, ofrece un acabado mate y uniforme. Además de los filtros UVB y UVA, que protegen la piel de los efectos de los rayos solares, este compacto incluye, como toda la gama, un cóctel de activos antiedad. Otros activos que están incluidos en este solar son el aceite de cárcamo, que ayuda a potenciar la densidad y firmeza de la piel para un efecto antiaging; la hipotaurina, que ayuda a proteger la piel de los daños ligados al estrés oxidativo, y un complejo de algas combinado con extracto de regaliz cuya misión es calmar las pieles secas. Está disponible en 5 tonos y el compacto es rellenable.

Precio: 50 euros y 42,50, el recambio

protectores solares color Bioderma NUDE Touch SPF 50+

Para pieles grasas y mixtas, color especial con Bioderma

Bioderma pone a disposición de quien busca protectores solares con color un fotoprotector 100% mineral para pieles mixtas y grasas. La combinación de filtros minerales frente a los UVA/UVB y la patente celular Bioprotection protege la piel de los rayos UV de inmediato y de manera duradera. Esta patente Bioprotection activa las defensas naturales de la piel, protege las células y combate el envejecimiento prematuro de la piel.

Esta fórmula pasa de líquido a polvo en estos 3 pasos: primero, tras la aplicación, los agentes volátiles se evaporan y crean una fórmula sumamente ligera; después, se dispersan uniforme los pigmentos y los filtros por toda la piel para conseguir una tez protegida y uniforme. Por último, los agentes hidratantes penetran en las capas superficiales de la piel para lograr un acabado empolvado y mate.

Precio: 21,95 euros

protectores solares color SkinClinics SPF 50+ COLOR

SkinClinic, protección con color + ácido hialurónico y colágeno

Syl 100 SPF 50+ Color de SkinClinic es una protección solar muy alta con ácido hialurónico y colágeno. Su tacto es aterciopelado no graso que proporciona un tono suave y uniforme. Gracias al ácido hialurónico mantiene niveles óptimos de hidratación y cuidado de la piel en la exposición solar y elasticidad. Posee un acabado seco y tacto aterciopelado.

Precio: 35 euros

Is Clinical, 2 tonalidades para ir con buena cara todo el día

Is Clinical nos propone su Extreme Protect SPF 40 de IS CLINICAL, una crema de protección solar que combina la tecnología patentada Extremozyme con activos de protección solar, como el óxido de zinc micronizado transparente y el dióxido de titanio micronizado transparente, y la vitamina E para proteger contra los efectos visuales de la agresión producida por los daños solares.
Dos tonalidades -beige y bronce- que se adaptan al tono de la piel aumentando su color hasta dos tonos como si fuera una base de maquillaje. Es de fácil aplicación permitiendo que el producto se extienda de forma regular por todo el rostro para evitar saltos de color.
Precio: 98,00 euros