¿Por qué Sauvage es el perfume de Dior que triunfa entre los hombres?

Sauvage Dior es uno de los perfumes para hombres más vendidos de la historia. Su nueva colección tiene como imagen a Jhonny Depp, pero más allá de su flamante embajador, es apta para todas las edades y estilos.

Sauvage se ha convertido en el producto más vendido de Christian Dior y el perfume más vendido del mundo en el 2021.

Sauvage Dior Perfume Hombres Top

La historia de Christian Dior, sus inicios como diseñador y su legado de estilo con esencia propia

Nació en Normandía hace más de cien años y apenas una década antes de su fallecimiento mostró al mundo su primera colección de moda. Christian Dior lanzó un nuevo estilo: el New Look, una forma de vestir muy característica (y elegante) que se definió por el uso, en la figura femenina, de faldas amplias que contrastaban con una indumentaria superior más estrecha y ajustada a la cintura de avispa de sus modelos, a las cuales el propio diseñador llamaba mujeres-flor (precisamente por la apariencia que sus conjuntos lograban sugerir).
Sin embargo, el renombre que han adquirido los perfumes masculinos de la compañía Christian Dior, S.A. cobraron fuerza tras su fallecimiento, especialmente a partir del año 2000, cuando se estrenó la línea Eau Sauvage. Así pues, tanto las mujeres como los hombres pueden encontrar actualmente la fragancia que mejor se ajusta a sus gustos particulares en las series de perfumes que la empresa ha logrado catapultar en el mercado también internacional.
Ahora mismo, de entre todas las opciones disponibles, destacan dos series: Miss Dior, para ellas, y Dior Sauvage, para ellos. En ambos casos, la compañía ha decidido escoger (para promocionar sus productos) un rostro conocido como embajador del perfume. En el caso de la gama masculina, esta personalidad es el actor Johnny Depp, cuya imagen puede ser una de las claves que más han contribuido a aumentar el éxito de este perfume de Christian Dior. A continuación, iremos analizando qué factores han ayudado a que la popularidad de Sauvage Parfum aumente.

El perfume Sauvage Dior como elemento de un ritual

El hecho de que la compañía Christian Dior, S.A. desarrolle productos complementarios al perfume Sauvage que anuncia Johnny Depp en los spots televisivos, ha contribuido a que Sauvage Parfum adquiera más visibilidad. Esta notoriedad se debe a que Sauvage Parfum se ha convertido en un elemento más del ritual de cuidado masculino, en el que también se integran otros productos de la serie Sauvage, como el jabón negro, el gel de afeitado, el bálsamo after-shave (para tonificar la piel), y el propio Sauvage Parfum, que se recomienda aplicar en las muñecas, detrás de las orejas y en el cuello.

Disponible en varios formatos: Para adaptarse a todos los bolsillos, y que ningún hombre se quede sin su perfume Dior, Sauvage Parfum se comercializa en distintos formatos. Hay vaporizadores de 30, 60, 100, 200 y 300 ML que pueden adquirise en tiendas online como Sephora. Además, aparte de la diversidad de tamaños y precios (según los mL de perfume incluidos en cada envase), Sauvage Parfum se puede pagar a plazos, lo cual facilita aún más su adquisición.

Fragancia con olor a naturaleza

Las notas olfativas de los perfumes son otro factor que pueden condicionar su éxito. Podrían definirse como marcas de aroma que se perciben en la fragancia que el perfume desprende. De hecho, hay una pirámide olfativa que organiza estas sutilezas en: notas de fondo, notas de corazón y notas de salida.
En el caso de Sauvage Parfum, quien lo utiliza percibe notas de vainilla, cedro, madera de sándalo, mandarina y bergamota. Si ubicamos estas notas olfativas en la pirámide, observaremos que la fragancia de este perfume masculino de Dior es muy completa, variada y equilibrada, porque incluye los tres tipos de notas:
Vainilla, como nota de fondo.
Cedro y madera de sándalo, como notas de corazón.
Mandarina y bergamota, como notas de salida.

Como conclusión, podemos decir que la fragancia de Sauvage está elaborada acorde a una pirámide olfativa equilibrada, en la que el aroma de salida corresponde a los aromas cítricos. Estos aromas serán los primeros en ser captados por el olfato, pero también se volatizarán con mayor rapidez, lo que hace que el olor a vainilla sea el que finalmente perdure.

Un marketing con Johnny Depp como rostro de la campaña Sauvage Dior

Si hacemos un repaso a la campaña de publicidad de Dior, con Johnny Depp al frente para promocionar los perfumes Sauvage, observaremos que la gama de colores escogida para el anuncio se aplica también sobre la propia ropa que luce el actor en las escenas que conforman los spots de televisión.
Entre las sensaciones que los publicistas han logrado generar con los tonos seleccionados (terrosos en su mayoría), podemos incluir: fuerza, hombría, autodominio, control, seguridad y confianza en uno mismo. De hecho, el término francés Sauvage se traduce por Salvaje en español. Por eso, no es de extrañar que Johnny Depp aparezca en un entorno seco, árido, con escasa vegetación, que recuerda sin lugar a dudas a un desierto estadounidense, como el de las películas de indios y vaqueros.
Jugando con el paisaje, el rostro curtido de Johnny Depp, el nombre del perfume y los ingredientes que éste incluye (madera de sándalo entre otros), la campaña de marketing de Sauvage reafirma la idea de esa fuerza que tiene lo salvaje, y reivindica el autodominio del hombre cabal dispuesto a pisar fuerte un terreno en el que predomina la naturaleza sin ley.