Se nota, se siente, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, está presente. Y hay algunas fragancias inspiradoras que “nos da en la nariz” apuestan por esas mujeres que manifiestan su revolución personal y la de todas.

Hay muchas maneras de celebrar el 8 de marzo. Añadir una capa de belleza olfativa sólo suma emociones a nuestros sentidos. Con intenciones feministas como la vela aromática dedicada a las Sinsombrero o Manifest una colección de perfumes nicho creados por una mujer emprendedora.

Un año más, las calles de toda España volverán a llenarse de manifestantes en pos de la auténtica igualdad. Aunque este día represente la manifestación expresa de ciertas demandas, en nuestro país hay cientos de colectivos, asociaciones y partidos que trabajan cada día para materializarlas. Un trabajo necesario al que hoy aportamos una vaharada de belleza.

8-marzo-volonté bougie

Si te cuento que una marca española de perfumería de ambiente ha dedicado una vela a las valientes Sinsombrero, ¿cómo te quedas? Yo, gratamente sorprendida e intrigada.

‘Las Sinsombrero’ fue un grupo de mujeres intelectuales y artistas españolas que destacaron en la década de 1920 y principios de la década de 1930. El término ‘Sinsombrero’ se refiere al hecho de que muchas de estas mujeres se rebelaron contra las normas sociales de la época al no usar sombrero, un accesorio considerado esencial para las mujeres en ese período.

Hoy, Volonté Bougie recuerda su historia en una vela que, además de iluminar tu hogar con una preciosa fragancia, te recuerda la importancia de encontrar y defender tu propio criterio.

Precio: 65 euros/ 230 gr. La encuentras en la web de Volonté Bougie.

8-marzo-manifest

Entre lo místico y lo mundano, nace Manifest Perfumes. Una marca española que considera el perfume un lenguaje, “algo que expresa tu personalidad y transmite tu esencia”, en palabras de su creadora, Aurora García.

Sus fragancias aspiran a convertirse en esa chispa olfativa que llevas en el bolso y que te hace sentir bien en cuestión de hacer ‘chst, chst’ (vaporizar, vaya). Una colección de 8 fragancias que dedica cada referencia a una única nota (lavanda, chicle de fresa, rosas, vainilla, bergamota, almizcle, jazmín o vetiver). Su propósito, recordarte que tienes energía, que eres bella y valiosa y que, con su ayuda, puedes viajar cuando quieras a tu momento de paz y claridad. Activa tus emociones con perfumes que te equilibren según el momento.

Precio: 10 euros cada roll-on, se pueden combinar entre sí para personalizar la fragancia con tu toque. También existe la posibilidad de comprarlos en packs.