Demos una cálida bienvenida a Ephimero, nueva marca española de velas perfumadas de cera de soja, y a las dos referencias botánicas que Loewe acaba de incorporar como novedades aromáticas a su colección.

Hay quien considera que encender velas perfumadas en casa actúa como un interruptor para dejar atrás el estrés del día. Quién les puede reprochar nada…

Favorecen la concentración, propician gozosos estados mentales, instalan el buen ambiente en casa y forman parte de rituales de todo tipo. No es difícil encontrar motivos para engancharse a esa droga dura que son las velas perfumadas. Especialmente, cuando son tan apetecibles como las que te mostramos hoy.

velas-perfumadas-2

 

Velas perfumadas: el lujo hecho cera

Mili Estornell se apoya en el concepto de la impermanencia para crear Ephimero, su marca de velas perfumadas elaboradas con cera de soja. Con ellas, se propone “capturar la esencia, la intensidad y la fugacidad de un momento, buscando transformarlo en algo duradero en la memoria”.

Diseñadas con una ‘interfaz’ arquitectónica y vocación decorativa, se trata de piezas artesanas que presumen de reunir elementos sostenibles. Entre ellos, materias primas de km0, vasos de aluminio o cera vegetal 100% de soja.

Ephimero arranca con la colección Ignite, compuesta por tres perfumes inéditos creados con aceites esenciales.

Floral, un paseo por el jardín con la madre de Mili, Cecilia, con notas de bergamota, limón, mandarina en la salida, violeta, jazmín, ylang ylang en el cuerpo, y sándalo, vetiver y alzmicle de fondo.

Fresh, un desayuno al alba en el Mediterráneo con notas de salida a pimienta rosa y mandarina; de cuerpo té y hierba verde, e iris y ámbar de fondo.

Solid, un romance sexy y sofisticado con notas femeninas de flor blanca y fondo masculino amaderado gracias a la bergamota fresca de salida, la rosa y flor blanca en el cuerpo, y un fondo de cedro, sándalo y vetiver.

Precio: 80 euros / 450ml.

velas-perfumadas-3

Mushroom, de Loewe

Por su lado, Loewe acaba de presentar dos nuevas incorporaciones a su colección Home Scents, diseñada por Jonathan Anderson en colaboración con la perfumista Nuria Cruelles.

Mushroom ofrece un aroma puro y terroso, inspirado en el hongo Portobello, mientras que Hazelnut presenta una fragancia compleja y rica, evocando la esencia de las avellanas tostadas.

velas-perfumadas-4

Hazelnut, de Ephimero

Ambas velas perfumadas celebran la rica diversidad de la naturaleza y están disponibles en una variedad de formatos, desde velas perfumadas hasta ambientadores en spray. Según explican desde la firma, Mushroom arroja luz sobre la inmensidad del mundo natural y Hazelnut crea un ambiente cálido y acogedor. Delicadeza y originalidad a partes iguales.

Precio: 90 euros / 170gr.