Brillo, glamour y una dosis extra de estilo. La noche del 11 de marzo de 2024, el Teatro Dolby de Los Ángeles se transformó en un desfile de elegancia -no exenta de desparpajo y naturalidad- con la 96ª edición de los premios más codiciados del cine: los Oscars.

Además de celebrar las actuaciones en la pantalla grande, dedicamos este post a reconocer los looks que conquistaron la alfombra roja de esta edición 2024 de los Oscars. Desde peinados innovadores hasta estilos clásicos reinventados, aquí están nuestras ganadoras de las codiciadas estatuillas doradas por sus deslumbrantes looks.

oscars-2024-2

Y los Oscars 2024 a los mejores peinados son para…

Emma Stone y la tendencia ‘Ear Tuck’

La talentosa Emma Stone no solo se llevó a casa el Oscar a Mejor Actriz por la maravillosa Poor Things, sino que también fue el centro de atención con su deslumbrante peinado. ¿La clave? El ‘ear tuck’, despejar los mechones frontales y pasarlos por detrás de las orejas. Así de sencillo y efectivo.

Una tendencia tan elegante como sutil. Como nos explica Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio en Málaga, logra resaltar el rostro y añadir protagonismo al maquillaje y al atuendo.

oscars-2024-3

Billie Eilish y su melena High Volume

La joven estrella Billie Eilish no solo ganó un Oscar a la Mejor Canción, sino que también conquistó la alfombra roja con su envidiable melena de alto volumen. “Desde su tonalidad ‘deep brunette’ hasta su corte mariposa con capas suaves y mucho volumen en la raíces, todo fue icónico”, según Sandro Nonna, embajador de L’Oréal Professionnel.

oscars-2024-4

Zendaya y su Retro Bob

¡Qué mona va esta chica siempre! Zendaya hizo historia una vez más con su exquisito estilo retro. Su nuevo corte de cabello, un bob inspirado en la época dorada de Hollywood, causó sensación. Con ondas suaves y un acabado impecable, Zendaya demostró por qué es una verdadera reina de la moda. “Este estilo se inspira en la belleza clásica de los años dorados de Hollywood y es todo un acierto. La raya lateral le permite jugar con los volúmenes y añadir más originalidad y sofisticación al acabada. Es un corte cómodo y versátil, ideal para bases onduladas y rizadas, como la suya natural, porque crea un cuerpo espectacular”, afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

oscars-2024-5

Hailee Steinfeld y su Infalible ‘Clean Look’

Aunque las melenas sueltas de aspecto falsamente desenfadado reinaron en la alfombra roja, los recogidos también se llevaron su parte del protagonismo. Hailee Steinfeld deslumbró con su recogido de estilo ‘clean look’. Miguel Bling, director de You Glow Salon en Madrid, ha descrito este moño bajo de bailarina con raya lateral como “romántico, elegante y, sobre todo, muy favorecedor”.

oscars-2024-6

Margot Robbie y su textura natural

La estrella Margot Robbie apostó por la naturalidad y la textura playera, y el resultado fue fresco, juvenil y sexy. “Lleva la melena suelta, con raya en el centro y acabado ‘undone’, es decir, sin pulir. Simplemente ha añadido gesto a los mechones frontales y trabajado una textura natural y desenfadada en el resto de la melena. Para conseguir este efecto, hay que preparar el cabello previamente con un producto texturizante. El contraste entre la elegancia del vestido y la frescura de su melena crean un contraste precioso”, nos dice Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.