Las fragancias masculinas están en constante evolución. El mundo de la perfumería se diversifica y deja de haber perfumes universales para todos. Crece el número de marcas y las novedades nicho, del total de los 93 millones de frascos que se venden en España al año. Te presentamos 6 perfumes de autor para hombres que destilan aromas sensuales, amaderados y frescos.

Escoger un perfume masculino requiere gusto personal y conocer (catar) si es la fragancia que te va o para qué momento quieres ese aroma. Te despejamos las dudas con estas novedosas fragancias que huelen a lo no olido.

Amaderadas, chipres, cítricas, florales, fougére, ambarinas o con sabor gourmand. Estos son las 6 familias olfativas en las que están englobados los perfumes aunque muchos de ellos sean un cóctel de notas aromáticas que parece que puedan encajar en varias de estas familias. Los perfumes de autor, también llamados nicho o creativos, denotan el estilo creativo del perfumista en su máxima expresión de libertad. Los que hoy te mostramos son amaderados casi todos, aunque te traemos también uno floral unisex y otro, gourmand oriental. ¿Nos sigues en este recorrido?

 

perfumes autor hombres 'WOOD WHISPER' De OJAR

Wood Whisper, eau de parfum amaderada creada por un perfumista español

Con un toque afrutada, Wood Whisper, de Ojar, es un eau de parfum amaderado creado por el perfumista catalán Jordi Fernández. El eau de parfum es aquel que posee una concentración en aceites aromáticos más parecido al del perfume; está entre el 15 y el 20%. Este perfume de autor con un toque afrutado es exquisito, dulce, sensual y exótico gracias al aroma a sándalo vivo realzado por un efecto de ciruela, violetas y ámbar gris. Las notas de salida son a rosa y ciruela; las de corazón, sándalo, violeta y madera de Cachemira, y en el fondo, ámbar blanco, vainilla, ámbar gris y almizcle.

Precio: 200 euros/100 ml.

 

perfumes autor hombres CARTHUSIA 'NUMERO UNO

Número Uno, toda la belleza de la isla de Capri en 1o0 ml

Este eau de parfum cítrico, amaderado y floral representa al hombre mediterráneo es un clásico entre los perfumes de autor para hombres. Número Uno nació hace unos años gracias al buen hacer de los perfumistas Luca Maffei y Laura Bosetti Tonatto, de la casa Carthusia. Es una fragancia única que guarda en su interior toda la belleza de la isla de Capri, cuna de la casa italiana donde se ubica el taller de perfume más pequeño del mundo. Las notas de salida son lavanda, naranja y bergamota, mientras que las de corazón son violeta, ylang ylang y pachuli, y en el fondo, vetiver, almizcle blanco y mirra.

Precio: 100 euros/100 ml.

perfumes autor hombres WORKAHOLIC' De FUGAZZI

 

Workaholic, de Fugazzi, perfume nicho para hombres (y mujeres) que huelen a éxito

Workaholic, de Ugazzi, es un extrait de parfum amaderado y especiado. El extrait de parfum es el que posee mayor concentración de esencias. Creado por el perfumista Bram Niessink, Workaholic está pensado para los adictos al trabajo que buscan la excelencia y que desean oler a éxito. Como todas las fragancias de la marca, Workaholic cuenta con un elemento distintivo de la casa Fugazzi: la inclusión de un ingrediente natural secreto en cada frasco. El café está en las notas de salida; en el corazón, rosa de Bulgaria, nuez moscada y muguet, y en el fondo, gourmand, almizcle blanco, ámbar, sándalo australiano y haba tonka.

Precio: 170 euros/1oo ml.

OUDYSSEE, De MONTALE

Oudyssee, de la casa Montale, firma de perfumes de autor para hombres que invita a viajar

Oudysee, de la casa francesa Montale, en un eau de parfum amaderado, fuerte y rebosante de historia. El juego de palabras entre “odisea” y “oud” sugiere este nombre de fragancia creada por el perfumista Pierre Montale. El oud o madera de agar, conocido como la fragancia natural más exquisita de la naturaleza, es símbolo de la firma francesa creada por Montale, y ha sido empleado en la perfumería árabe desde el principio de los tiempos. Es un perfume familiar y sorprendente que invita a viajar por tierra y mar. Las notas de salida son pimienta rosa y negra, bergamota siciliana, limón, salvia de Moldavia y lavanda. En el corazón, oud nepalí, cuero negro, brisa marina, jengibre fresco, ámbar cálido y pachulí de Malasia, y en el fondo, absoluto de mate brasileño, almizcles esponjosos, musgo de roble fresco y ámbar gris.

Precio: 120 euros/120 ml.

Amore Caffè, de MANCERA

 

Amore caffè, de Mancera, aromas de café para hombres y también para mujeres

Si os gusta el aroma a café, Amore Caffé, es vuestra fragancia. Este perfume es un eau de parfum gourmand oriental inspirado en el postre italiano a base de café y helado de vainilla Affogato. La firma olfativa de Mancera nacen a partir de la idea de Pierre Montale de crear fragancias próximas a los gustos occidentales a partir de materias primas orientales. Detrás de la fragancia  Amore Caffè están los perfumistas Pierre y Amélie Montale. Las notas de salida son café negro, licor de Amaretto; en el corazón, helado de vainilla, y en el fondo, vainas de vainilla, azúcar moreno, ámbar gris.

Precio: 145 euros/120 ml.

Collection Noire 2024 La Fille Tour De Fer

La Fille Tour de Fer de Serge Lutens, la última novedad abstracta en perfumes de autor unisex

El espíritu parisino tiñe La Fille Tour De Fer, de Serge Lutens, una fragancia de la familia olfativa floral para hombres y también para mujeres que acaba de salir al mundo. Esta fragancia es nueva. Detrás de ella está el perfumista Christopher Sheldrake, que ha creado para Lutens más de 50 aromas. Los perfumes de Serge Lutens se caracterizan por la escasez de componentes en cada aroma, exactamente 20 ingredientes, frente a los casi 200 que acostumbran a crear las fragancias más comerciales. Su composición es totalmente vegana certificada.

Las notas predominantes son esencia de pimienta rosa natural, absoluto de rosa de Turquía y Bulgaria e iris.

Precio: 215 euros/100 ml. 145 euros/50 ml.

Disponible a partir del 1 de abril 2024.