Las uñas Velvet o de terciopelo emergen de nuevo en el universo de las tendencias de maquillaje de uñas, una manicura en loor de multitudes. Esta vez, con un giro moderno y llamativo.

Las Velvet Nails (uñas velvet), como se les las llama por esos mundos, están ganando popularidad a pasos agigantados gracias a la sofisticación que añaden a cualquier look. ¿Otro minipunto para este temario? Lo sencillas que son de hacer.

uñas-velvet-2

“Tus manos dicen mucho de ti”. Expresar la personalidad a través de la manicura es, desde hace años, un lenguaje compartido por mujeres y hombres de todo el planeta. Desde las uñas largas como un trago sin respirar de Rosalía, a las manos límpidas de uña corta y sin esmalte, todo son declaraciones. Y, como tales, conviene prestar oído. ¿Qué nos querrán decir estas uñas de terciopelo?

Las expertas en belleza de Druni, junto con Rosa Roselló, directora de formación de la marca, nos ofrecen sus tips para adoptar esta tendencia con estilo.

uñas-velvet-3

Nail Lacquer Colección Zodiac de OPI Precio: 6,95 euros

Ojito, no hay que llegar al extremo de pegarse tiras de terciopelo sobre las uñas (créanme, los warning nunca sobran). En su lugar, se emplea un top coat y un esmalte magnético con imán para crear la ilusión de terciopelo en las uñas. Esta técnica relativamente sencilla recrea el aspecto del texturizado y brillante tejido de marras.

uñas-velvet-4

Dior Vernis Edición Limitada de DIOR Precio: 20,09 euros

Es importante recordar que, antes de aplicar este estilo, es fundamental realizar una manicura básica. Esto incluye retirar las cutículas, limar las uñas para darles la forma deseada y pulir suavemente la superficie de la uña. Una vez que la base está lista, se procede a aplicar una capa de base seguida de una o dos capas de esmalte magnético. Es en este punto donde se utiliza el imán para crear los efectos deseados en las uñas. Finalmente, se aplica una capa de top coat para sellar el diseño.

uñas-velvet-5

Esmalte De Uñas de ESSIE Precio: 7,50 euros

Si no se dispone del material necesario para lograr este efecto aterciopelado, existen esmaltes en el mercado con glitter, shimmer y otras partículas que simulan el aspecto de las uñas velvet. 

Hasta que encalle la próxima tendencia en la orilla de las novedades, todo apunta a que ésta es la manera de llevar la manicura al siguiente nivel… Y conseguir unas manitas que piden caricias.