Los laboratorios Singuladerm consolidados en cosmética molecular fueron pioneros en incorporar en España la nanotecnología y la química combinatoria en sus productos. Ahora estrenan en farmacias su interesante fotoprotector solar para el verano 2024.

Sin duda, Singuladerm es una marca cosmética muy científica. Lo lleva en su ADN ya que fue creada por el Dr. García Antón, un ex científico del CSIC que decidió invertir en un laboratorio que desarrollara toda una línea de alta tecnología de cosméticos moleculares.

Detrás de los laboratorios Singuladerm está Lipotec que desde el año 87, se dedicaban a la fabricación de Argeline, el péptido antiarrugas con efecto botox tan de moda últimamente. En aquellos años ya contaban con 370 patentes cosméticas que compraban firmas de cosmética de lujo como Shiseido, Chanel o Elizabeth Arden, entre otras muchas marcas.

Singuladerm Laboratorio científico cosmético

Singuladerm Laboratorio científico para cosmética molecular

¿Qué es la cosmética molecular?

Se trata de una ciencia que desarrolla principios activos con una función clara y específica sobre la piel. Estos activos están formulados para actuar en la raíz del problema, con moléculas inteligentes que son fácilmente asimiladas por el organismo y que imitan la estructura molecular de nuestras propias células, reactivando funciones clave en el proceso de regeneración de la piel.

Anna Belles Product Manager Singuladerm

Anna Belles Product Manager Singuladerm

Protector solar de uso diario

Para conocer sus novedades, Anna Belles, product manager de Singuladerm, me invita a sus instalaciones en Gavá (Barcelona) para hablarme de su último lanzamiento: XpertSun Urban Advanced SPF50+ Se trata de un protector solar de uso diario para la cara con una fórmula enriquecida con la tecnología de filtros encapsulados, que proporciona una protección eficaz para todo tipo de pieles. La ciencia detrás de sus fórmulas incluye péptidos biomiméticos, moléculas formadas por la unión de aminoácidos que imitan la estructura molecular de péptidos presentes de forma natural en la piel.

Singulader XpertSun Urban Advanced SPF50+ novedades 2024

Lo que distingue a XpertSun Urban Advanced SPF50+ es su ingrediente activo Marsturizer, un extracto biotecnológico derivado de un microorganismo encontrado en el río Tinto. Este ingrediente exclusivo ofrece un nivel adicional de protección al prevenir la aparición de dímeros de timina, lesiones en el ADN causadas por las radiaciones solares. Esta acción extra de protección ayuda a reducir el riesgo de daño celular, contribuyendo así a la prevención del envejecimiento prematuro de la piel.”

Singuladerm cosmética molecular

Antioxidante y antipolución

Además de su alta protección solar, XpertSun Urban Advanced SPF50+ es un potente antioxidante y protege de la polución, algo muy a tener en cuenta sobre todo a todos los que vivimos en una ciudad. Para ponernos las cosas más fáciles, está disponible en dos texturas .  Una fórmula ultraligera y matificante, ideal para deportistas y quienes buscan un acabado fresco, y la otra más rica e hidratante con efecto glow, para las que buscan un plus.

Su fórmula oil-free y resistente al agua hacen que XpertSun Urban Advanced SPF50+ puedas usarlo sin problemas los 365 días del año, ya que se absorbe rápidamente y no deja rastro ni brillos. Eso, además de ofrecer una protección eficaz contra los daños solares y los efectos nocivos de la contaminación ambiental. Un aliado para tu rutina diaria de belleza.

Todos los cosméticos de Singuladerm están a la venta solo en farmacias y en su propia web.

XpertSun Urban Advanced SPF 50+ de Singuladerm. Precio: 24,90 euros / 50 ml