El II Encuentro de Innovación en Packaging Cosmético, organizado por Feeling Innovation by Stanpa en colaboración con los centros tecnológicos AINIA y AIMPLAS, ha destacado las soluciones más vanguardistas y sostenibles en el ámbito del embalaje cosmético. Este evento, celebrado en Valencia, reunió a más de 90 profesionales del sector de la perfumería y la cosmética, así como a expertos en envases.

Germaine de Capuccini, Martiderm, RNB y Tailored Perfumes son algunas de las marcas nuestras de cada día comprometidas con la innovación en packagings sostenibles.

Desde el rediseño de productos profesionales hasta la implementación de materiales reciclados post consumo con acabados premium, pasando por iniciativas como envases libres de plásticos y recargables, y sistemas de recarga con tapones reutilizables para perfumes. Las empresas han demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en cada elemento de sus preciados contenedores.

packagings-sostenibles-2

Feeling Innovation by Stanpa, AINIA y AIMPLAS lideraron este encuentro con el objetivo de abordar los desafíos del sector cosmético en términos de regulación, tecnología y sostenibilidad. La necesidad de adaptarse a las nuevas normativas ambientales europeas, así como de responder a la demanda creciente de los consumidores por productos más sostenibles, ha impulsado a las empresas a buscar soluciones innovadoras en ecodiseño, materiales alternativos y modelos de reutilización.

En este contexto, se discutieron tendencias, retos e innovaciones para la transformación sostenible de los envases en el sector de la perfumería y la cosmética. Se destacó la importancia del envase como elemento clave para la conservación del producto, la comunicación de la marca y la satisfacción del consumidor. Además, se abordaron soluciones en materiales plásticos sostenibles y reciclados, aplicaciones de bioplásticos y alternativas para envases flexibles.

El evento también contó con la participación de expertos que analizaron el impacto socioeconómico de las nuevas regulaciones europeas en el sector cosmético, así como con la presentación de un informe sobre las principales tendencias, innovaciones y retos para la transformación sostenible de los envases en este sector.