Hidratar la piel de cara y cuerpo durante la menopausia es el mandamiento número uno para las mujeres de más de 50.

Los estrógenos son un grupo de hormonas que juegan un papel clave en la salud reproductiva femenina, incluyendo la pubertad, menstruación, embarazo y menopausia. Durante el climaterio los niveles de estrógenos disminuyen lo que afecta directamente en la piel.

Durante esta época cada vez es más difícil que nuestro organismo forme nuevas fibras de colágeno y elastina, necesarias para proporcionar resistencia y elasticidad. También disminuye el contenido de lípidos en la piel, lo que provoca que la piel se vuelva más seca y que se desencadene la aparición de arrugas más marcadas, así como la aparición de manchas y piel apagada. Todo esto nos avoca a buscar hidratar toda nuestra piel más si cabe durante la menopausia.

Hidratar Menopasia

Imagen: Freepik

Hablar sobre la menopausia ya no es un tabú o lo es menos y las mujeres nos hemos animado a hablar de una etapa de nuestra vida por la que vamos a pasar todas. Por eso, hablar de hidratar durante la menopausia ya es una conversación habitual y las marcas de cosmética crean líneas específicas para estas pieles tan necesitadas.

 Hidratar durante la menopausia Nueva Línea Redensificante De Weleda

Weleda, línea redensificante facial para hidratar durante la menopausia

Ya son varias las marcas que han puesto la diana en estas pieles. Olay y Weleda son dos de ellas. Ambas buscan que nuestra piel esté hidratada durante el climaterio y más cómodas.

Weleda ha creado su nueva gama Redensificante Genciana Azul & Edelweiss BIO, una gama facial diseñada específicamente para mujeres a partir de los 50 años que notan los cambios de la menopausia en su piel.

En el corazón de la fórmula se encuentra Collagen Active + Complex, un complejo vegetal patentado que combina genciana azul BIO, edelweiss BIO y centella asiática que ayudan a aumentar el contenido de colágeno de la piel en un 60% e inhibe su pérdida en un 50%. Todo ello permite redefinir el óvalo facial, reducir las arrugas y actuar frente a los signos de la menopausia en la piel.

La línea está compuesta por un serum facial, una crema de día, otra para la noche y una crema para ojos.

Precios: entre 26,95 euros y 36,95 euros

Lierac Body Nutri Leche Relipidizante

Lierac formula una crema confortable para toda la piel

Según el Instituto de la Menospausia, “para mantener la piel bien hidratada y evitar la sequedad, el picor o las arrugas, se debe usar a diario una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel (seca, mixta o grasa). Es conveniente que esta crema esté formulada con ingredientes naturales y esté libre de químicos agresivos”.

La fórmula que propone Lierac en su Lait Relipidant contiene urea para garantizar una función hidratante y queratolítica a la vez. También incluye manteca de karité y niacinamida para reforzar la barrera cutánea estimulando la síntesis de ceramidas. Por último, se incluye el aceite de cártamo, muy rico en omega 6, vitaminas E y K, reconocido por sus propiedades calmantes sobre la piel sensible.

Precio, 24,90 euros

GLOW INTIMATE HYDRATOR

Hidratar la zona íntima, sí, porque (casi) todas lo necesitamos

Aunque hasta ahora se ha hablado poco de hidratar esa zona íntima durante la menopausia, es un hecho que la sequedad vaginal causa irritación crónica, atrofia vaginal y relaciones sexuales dolorosas, lo que repercute directamente en la libido.
La doctora Zuramis Estrada Blanco, ginecóloga explica que “en la vulva y en la vagina hay siempre cambios histológicos debido al proceso de envejecimiento. Desde que nacemos hasta que envejecemos, tanto la mucosa vaginal como el epitelio vulvar, van cambiando”. 

El hidratante íntimo de Glow con ácido hialurónico, colágeno, aloe vera y vitamina E imita la humedad vaginal natural ofreciendo confort, hidratación y regeneración a la zona intima. Gracias a su contenido en colágeno, este gel contribuye a regenerar el tejido vaginal, fortalece las paredes y músculos de la vagina, lo que ayuda a reducir la incontinencia y aumenta la elasticidad, mejorando por tanto la acción lubricante natural de las células de dicha zona.

Precio: 30,5o euros

Otro de los nuevos productos para hidratar la zona íntima durante la menopausia es la crema hidratante Wopausia, una emulsión diseñada para uso externo con propiedades protectoras y descongestivas. Ayuda a aliviar la sensación de sequedad e irritación en la zona íntima, a la vez que hidrata la piel y aumenta su elasticidad. Esta crema está formulada con niacidamida, ectoína, péptidos, extracto de lúpulo, ácido hialurónico e isómero de sacárido.

Precio: 49 euros