El movimiento body positive nace en 1967 contra la discriminación de las personas obesas, la gordofobia de hoy en día. Esta filosofía es positiva en teoría, pero en la práctica los cánones de belleza no cambian tanto. La apariencia física es importante, pero no es lo más importante.

Lo realmente valioso es sentirse bien y aceptarnos tal y cómo somos. Siempre positivo, nunca negativo, eso es el body positive.

Hay centros de belleza como Manüia donde he podido practicar la experiencia del body positivity, un espacio donde miman el cuerpo sin olvidar nuestra salud mental.

MANUIA Centro estética y belleza

‘Eres divina’, ‘Me quiero’, ‘El brillo de los ojos no se opera’…  son solo algunos de los eslóganes body positive de Manüia, un espacio que intenta redefinir el concepto de belleza. No todas las mujeres somos iguales ni tampoco tan perfectas como nos enseñan en las revistas de moda. Los cánones de belleza actuales son una tortura.

Algunas tenemos celulitis, arrugas y un montón de imperfecciones y luchar por transformarnos en otras personas no debería afectar a nuestra salud mental. Celebrities con mucho amor propio como Barbie Ferreira (Euphoria), Serena Williams o la cantante Lizzo celebran sus curvas y luchan por la diversidad en el mundo de la moda y la belleza con un nuevo empoderamiento positivo.

Manuia Yoga

Body positive o cada persona es única y especial

De esta filosofía nace la clínica estética Manüia. Un espacio para disfrutar de una experiencia de belleza completa fundado por Marta y Estefanía, en un espacio de 250 m2 en pleno centro de Badalona (Barcelona). Reivindican el Body Positive como la base de la filosofía de su centro de belleza. Un espacio donde cuerpo y mente se aúnan para conseguir ese bienestar. “Somos dos amigas hartas de intentar encajar en los cánones de belleza física impuestos. Manüia nace de no sentirnos identificadas con los centros de belleza a los que asistíamos como consumidoras habituales.

Manuia Clase

Beauty experience, body positivity

El centro cuenta con 4 espacios diferenciados:

  • Una clínica con servicios médico-estéticos y salón de belleza con la última tecnología en aparatología.
  • Una sala donde se realizan clases de yoga, pilates, entrenamientos, terapias…
  • Un nail lab para el diseño de tus uñas.
  • Beauty concept store: una boutique de productos cosméticos naturales y veganos, así como de moda y complementos.

En Manüia la belleza es mucho más que algo estética, es un lugar donde intentan equilibrar el bienestar desde el interior para que se refleje en el exterior. “Nuestra misión es simple: ayudarte a sentirte increíble tanto por dentro como por fuera. Pero en Manüia somos una comunidad, donde cada cliente se sienta parte de algo esencial en este emocionante viaje al autocuidado ”.

2º fin de semana para mujeres

Para celebrar este empoderamiento femenino a través de tener una visión positiva del cuerpo (independientemente de su forma, tamaño, o peso), el año pasado en Alella (famosa por sus vinos) y este mes de marzo el Hotel Sant Bernat, del Montseny fue el lugar escogido para celebrar esta reunión de mujeres extraordinarias con ganas de divertirse y celebrar su apariencia. Un hotel rodeado de montañas y en plena naturaleza para disfrutar y celebrar nuestros cuerpos lejos de pensamientos negativos.

Hotel_Sant_Bernat-Montseny_MANUIA

Hubo de todo desde clases de yoga, de desconexión, de baile flamenco, a un taller de cócteles, ceremonia del té con beauty teas, un casino (con beauty premios) a una cena ambientada en los alegres años 20 con espectáculo y DJ.

En fin, un fin de semana  de body positive entre mujeres maravillosas.

Manüia.

Av. Martí Pujol, 183. 08912 Badalona (Barcelona)

Tel. 623 457 299

info@manuia.es