El acné es una enfermedad de la piel muy frecuente en la adolescencia y a veces en la madurez. El problema final son las marcas. Si tu cara o tu espalda tienen marcas o cicatrices estos son algunos de los tratamientos médicos para eliminarlas.

Al 14% de mujeres y al 11% de hombres el acné les pasa factura dejando lesiones en la piel. Estas irregularidades cutáneas puede originar problemas en la calidad de vida de todas estas personas.

Aunque tratar esta enfermedad es bastante común en las consultas de dermatología, a veces no es suficiente y quedan marcas en la piel. Tratarlas cuando ya se han instaurado es el objetivo de muchos de estos tratamientos para eliminar estas cicatrices de acné. El médico será quien decida cuál es el más adecuado según las lesiones.

Cicatrices De Acné2

Las cicatrices de acné se pueden eliminar con varios tratamientos. Dependiendo del tipo de lesiones se utilizan uno u otro método. Lo que suelen hacer los dermatólogos es personalizar los métodos para eliminar esas cicatrices. Desde el Instituto Médico Ricart nos indican que su supresión puede ser un proceso complejo; existen técnicas efectivas en hasta un 70% de los casos pero siempre tienen que estar realizadas por un dermatólogo o un médico estético.

Eliminar Cicatrices Acné3jpg

Terapia biofotónica, tratamiento para eliminar cicatrices de acné, incluso el más severo

La terapia biofotónica está especialmente indicada para el acné inflamatorio, combatiendo las bacterias que la provocan, normalizando la producción de sebo y mejorando el estado de las cicatrices al potenciar la síntesis de colágeno. Se llama Kleresca y está indicado para todos los tipos de acné, incluido el más severo. De hecho, esta técnica innovadora es una alternativa para aquellos casos en los que los tratamientos tópicos y orales, además de alargarse en el tiempo y dificultar la vida social y laboral, no ofrecen la solución esperada.

El tratamiento consiste en la aplicación de un gel fotoconversor que reacciona al ser iluminado con la lámpara. La fluorescencia que genera actúa directamente sobre la piel durante 10 minutos. El número de sesiones dependerá de cada caso, pero habitualmente se realizan 12 repartidas dos a la semana, durante 6 semanas. Como el tratamiento activa las capas más profundas de la piel, elimina las bacterias responsables del acné, repara los tejidos y estimula la producción de colágeno.

Precio: 150 euros por sesión

Eliminar Cicatrices Acne Laser

Láser, reepitalización de la piel para que las cicatrices de la piel desaparezcan antes

La tecnología láser se ha convertido en el mejor aliado de la dermatología y medicina estética para el tratamiento de diferentes patologías y del envejecimiento de la piel.

Se pueden usar como tratamientos para eliminar las cicatrices de acné:

  • IPL: la luz pulsada intensa mejora la inflamación y el tono rojo tan característico de las cicatrices. Precio: desde 350 euros.
  • Laxer Fraxel: es un tipo de láser fraccionado no ablativo que activa la formación de nuevo colágeno sin destruir la capa más superficial de la piel. Precio: desde 500 euros.
  • Laser de CO2: este tipo de láser ablativo cuenta con una potentísima capacidad para inducir colágeno para lograr el máximo efecto terapéutico de una manera más precisa. No se requieren muchas sesiones, pero es tiempo de recuperación es mayor que con otros tipos de láser ya que se produce una destrucción de la capa más superficial de la piel. Precio: desde 375 euros.
  • Láser de picosegundos: este exclusivo láser permite tratar de manera simultánea la hiperpigmentación (manchas marrones) y la textura de las cicatrices, siendo una opción especialmente interesante en pacientes de piel oscura. Precio: desde 330 euros.

Rellenos con ácido hialurónico y radiofrecuencias, otras de las soluciones para eliminar las cicatrices del acné

En ocasiones, los rellenos con ácido hialurónico son justo el tratamiento que necesita una piel para que las cicatrices del acné desaparezcan. Este producto se inyecta para rellenar las cavidades, surcos y zonas atróficas que lo necesitan, con resultados muy naturales. Al inyectar ácido hialurónico se activa la producción de colágeno en las cicatrices.

Y si el paciente cuenta con poco tiempo para recuperarse se puede utilizar un tipo de radiofrecuencia, llamada Potenza. Estos tratamientos utiliza un tip o cabezal de un solo uso de agujas ultra finas y energía de radiofrecuencia que penetran en la capa superior de la piel y activan el proceso de curación natural del cuerpo para regenerar nuevo colágeno y elastina.

El último tratamiento que los dermatólogos usan en caso de cicatrices resistentes es la extirpación quirúrgica.