Operar se va a acabar con este nuevo tratamiento, mínimamente invasivo, para eliminar grasa localizada sin cirugía.

El aparato se llama Morpheus8 Body 3D, es uno de los favoritos de Kim Kardashian y ya está en España. Se trata de un tratamiento de vanguardia que usa un aplicador que remodela el tejido adiposo subdérmico profundo de 8 milímetros.

Las curvas de Kim Kardashian son el fuerte de la celebrity y, por eso, se cuida. Los años no pasan en balde para nadie y la estadounidense no va a ser menos. Ella ha buscado el método para eliminar la grasa localizada sin cirugía con Morpheus8 Body 3D, el primer (y único) tratamiento con aplicador aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) que trata la grasa y tensa la piel de abdomen, piernas, cara interna de muslos, glúteos, rodillas, brazos, espalda y flancos.

Es lo último para remodelar y tonificar cualquier zona del cuerpo sin pasar por el quirófano. Morpehus8 Body 3D se presenta como la (única) radiofrecuencia corporal que ataca la grasa localizada de abdomen, piernas, cara interna de muslos, glúteos, rodillas, brazos, espalda y flancos, con resultados similares a los que se consiguen con cirugía, pero sin la necesidad de operarse.

eliminar grasa sin cirugía Morpheus8 Body 3D

40 microagujas para eliminar la grasa localizada sin cirugía

En lugar de una bisturí, se emplean 40 micro agujas de oro con un perfil térmico de 7mm + un perfil de calor adicional de 1mm. “Con esta tecnología logramos una penetración térmica subdérmica controlada mucho más potente, que se refleja en más efectividad y eficacia en los resultados. El tejido absorbe y tolera mejor el calor, hace que la grasa localizada se reduzca más rápidamente y la piel tenga un tensado mayor que con otro tipo de aparatologías”, señala el Dr. Salvatore Pagano, cirujano plástico estético en Clínica Clever (Sevilla).

Esta máquina/tratamiento distribuye automáticamente la energía térmica de radiofrecuencia en un solo ciclo. En poco tiempo y sin lesiones cutáneas, Morpehus8 Body3D se dirige al tejido de forma secuencial en tres niveles y en intervalos de milisegundo. De esta manera “se aumenta la uniformidad del tratamiento y permite procedimientos fraccionales en todo el cuerpo personalizados”, añade el doctor Pagano.

eliminar grasa sin cirugía Morpehus8 Body 3D

Con 3 sesiones en 3 meses se consigue eliminar la grasa sin cirugía

Las sesiones son personalizadas y varían en función del efecto que se quiera conseguir y de las características de cada paciente. Por lo general, suelen ser necesarias 3 sesiones distribuidas en 3 meses aunque luego, y según el experto, se necesitarán sesiones de mantenimiento para prologar los resultados. Un par de veces al año son suficientes para mantener los resultados.

La diferencia entre este Morpehus8 Body 3D y su antecesor, Morpheus8, estriba en la distribución de energía. “El nuevo Morpheus83D –explica a Belleza Pura el doctor Salvatore Pagano- crea un sistema de distribución secuencial de la energía en círculos concéntricos; esto demuestra que la redistribución de la energía es uniforme en toda la zona de tratamiento. Es más seguro porque mantiene la misma temperatura durante todo el tratamiento en todas las áreas. También es más rápido porque al tener una redistribución de la energía más efectiva y profunda, conseguimos resultados uniformes con menor tiempo de tratamiento”. 

Si te estás preguntando si eliminar la grasa sin cirugía con este tratamiento es doloroso, la respuesta es que “es mínimamente invasivo, de ahí sus grandes resultados. Necesitamos depositar la energía debajo de la piel y ese calor produce una molestia en la paciente que desaparece tras retirar las agujas de la piel. Tampoco hay asociados efectos secundarios; los pacientes experimentan un enrojecimiento de la zona que puede durar un par de horas. En ocasiones, pueden aparecer unas pequeñas pápulas, completamente normales, que desaparecen a los días”, remata el experto.

Está disponible en la clínica Clever de Sevilla; la Dra Virtudes, en Alicante, el Dr. Ricardo Coronel, en Madrid.  

Precio: 600 euros por sesión.