Es 100% natural, no contiene colorantes sintéticos ni metales pesados ni conservantes, disolventes sintéticos ni derivados petroquímicos. El lápiz kajal se ha alzado como el mejor lápiz de ojos orgánico de la medicina ayurvédica.

Un kajal es un eyeliner, un khol, y una sombra de ojos en un único producto. La formulación de este ganador de la marca SoulTree está basada en ghee orgánico por su efecto calmante, aceite de almendras orgánico y alcanfor para un enfriamiento y limpieza natural, y con una receta ayurvédica tradicional que utiliza un proceso con una antigüedad de 3.000 años.

Maquillarse los ojos es hoy en día algo natural y está más de moda que nunca. El segmento de maquillaje de ojos es el que más ha crecido en los dos últimos años, pero a veces los lápices convencionales producen algún tipo de molestias, incluso alergias. El lápiz kajal, elaborado con pigmentos naturales, es una buena opción para embellecer tu mirada de manera natural y sin riesgos.

lápiz Kajal

Su intensidad de color es una de las características del lápiz kajal. Se emplea para dar intensidad a la mirada y sus orígenes se remontan a hace 3.000 años en la cultura hindú. Lo empleaban tanto hombres como mujeres para oscurecer los párpados y proteger con él los ojos de la luz del sol y de las infecciones. No hay más que ver el maquillaje de Cleopatra, que hasta ha sido objeto de estudio.

La forma cónica del khol sigue la tradición

Este tipo de lápices suelen ser más corto que los habituales, más grueso, con forma cónica, punta firme y bastante fácil de aplicar. Por todas estas características, las tiendas de cosmética natural han puesto su mirada en esta manera de maquillar los ojos y una de las marcas más punteras se ha alzado con el premio al mejor en los Organics Clean Awards 2023. 

Su forma es cónica y ofrece una fácil aplicación y una textura que se funde con la piel. Se usa principalmente para delinear el exterior del ojo proporcionando un acabado smoky, aunque también se puede utilizar en la línea del agua o en las pestañas interiores. En todos los casos es un producto de maquillaje ultrapigmentado y de un color intenso que enfatizar la mirada.

¿Sabes cómo se usa un lápiz kajal?

El kajal se puede utilizar de varias formas para agrandar la mirada, aplicándolo en el ángulo externo del ojo y al nivel de las pestañas superiores. Para acentuar la mirada y aportar profundidad se utiliza al ras de las pestañas inferiores y sobre la mucosa del ojo. Si lo que se busca es un maquillaje con efecto ahumado se aplica en el párpado y se difumina con una brocha.

Si no estás muy versada en este tipo de lápices, tienes muchas marcas donde elegir. El que ha recibido el premio al mejor lápiz de ojos es SoulTree, una empresa radicada en la India especializada en productos para el cuidado facial y corporal basados en la recetas milenarias de la medicina ayurveda.

SoulTree en 7 colores. Precio: 14,90 euros (de venta en empresas de cosmética natural).

Kajal Vitry en color azul. Precio: 10,95 euros (de venta en farmacias)

Kajal Boho en color negro. Precio: 13,95 euros

Kajal Biredo en 5 tonos. Precio: 30 euros