Especialmente diseñada para pieles sensibles, Anubis, la marca de cosmética profesional, ha lanzado Sensitive Care, una nueva línea para el cuidado de este tipo de piel frágil o alterada. Los ingredientes prebióticos, uno de los últimos activos de moda, alivian los típicos problemas de estos cutis reactivos con irritación, rojeces, picores y reacciones adversas.

Un problema que parece puntual pero que afecta ya a más del 50% de la europeas y la cosa va en aumento. Por eso, las pieles sensibles necesitan cremas hidratantes especiales como las de Anubis o cualquier otra marca de cuidado específico.

Pues sí, las pieles sensibles se han convertido en una categoría más allá de la piel seca, grasa o mixta.

Pieles Sensibles Anubis cosmética sensible care

El frío, el calor, el estrés, el alcohol, la polución, los cambios hormonales, una mala alimentación… Estos factores nos afectan a todos pero mucho más a las personas con pieles hipersensibles o reactivas.

Las pieles sensibles son aquellas con la barrera protectora debilitada y que pierden agua con facilidad. ¿Cómo se manifiesta? Con picores, rojeces, irritación…Es decir, una piel que reacciona y se irrita fácilmente. Si este es tu caso, no te sirve comprar cualquier cosmético que pilles en el supermercado de oferta. Deberías siempre utilizar una cosmética específica que te ayude a calmar esa piel irritada y que reacciona ante cualquier agresión externa. Sé consciente de que tienes una piel frágil que necesita una cosmética que le ayude a formar una barrera protectora y a recuperar su equilibrio.

Al cuidado de la piel sensible, intolerante o reactiva

Hay marcas, sobre todo de parafarmacia o profesionales, con líneas específicas para pieles sensibles como: Bioderma, Kiehl’s, Cetaphil, SkinCeuticals, Eucerin, Lico Cosmetics, Avène, La Roche Posay, Vichy… El último lanzamiento es: Sensitive Care con prebióticos, de Anubis Cosmetics, empresa familiar con sede en Sabadell (Barcelona), que lleva más de 40 años, desarrollando nuevos productos de cosmética profesional.

La línea está compuesta por 4 productos: un tónico limpiador, una mascarilla reparadora, un sérum y una crema hidratante siendo los principales activos:

  • Prebióticos
  • Tazman Pepper
  • D-Pantenol
  • Aloe Vera, un ingrediente calmante y cicatrizante por naturaleza propia.
  • Micronutrientes como la manteca de karité y otros aceites vegetales.

Serum Toner cutis sensible Anubis

Los 4 cosméticos de Sensitive Care para tratar la piel sensible de Anubis

1. Rescue Comfort Toner.  Es un tónico limpiador y desmaquillante de alta tolerancia cutánea, con aloe vera. Desmaquilla suavemente, elimina impurezas, tonifica y además, proporciona una sensación calmante.

Precio: 36,30 euros.

2. Prebiotic Rescue Mask. Una mascarilla facial refrescante formulada especialmente para reparar  las pieles más sensibles. Contiene prebióticos y ácido salicílico entre otros componentes. 

Precio: 36,30 euros

3. Prebiotic Rescue Serum. Suero facial diseñado para el cuidado de las pieles reactivas. Reequilibra el microbioma cutáneo y reduce el enrojecimiento.

Precio: 49,60 euros

4. Prebiotic Rescue Cream. Una crema hidratante, que reequilibra la flora cutánea, reduce las rojeces y aporta hidratación.

Precio: 58,10 euros.

Los prebióticos en la cosmética

Los dermocosméticos con ingredientes prebióticos  ayudan a mantener el equilibrio de la piel actuando como super-alimentos que favorecen su defensa natural y reduciendo la posibilidad de proliferación de patógenos. Son cosméticos valorados por su poder de descongestión y calmante.