Florencia Fasanella es una experta en plantas medicinales cuyas propiedades usa para limpiar el organismo.

El objetivo de un plan detox es hacer que el organismo descanse para que pueda realizar sus funciones y eliminar toxinas de manera más eficiente; por decirlo de una manera sencilla, ayuda a los riñones y el hígado a limpiarse.

La farmacéutica Florencia Fasanella muestra en su libro “La naturaleza es tu farmacia” cómo limpiar el organismo con plantas, un método ancestral en donde la naturaleza es clave para restablecer el equilibrio físico y mental.

Limpiar El Organismo

“Existen plantas medicinales depurativas que nos ayudarán a regular el exceso de toxinas acumuladas en el organismo”, explica Florencia Fasanella.

Esta farmacéutica argentina, experta en plantas medicinales, propone limpiar el organismo para ayudar a regular el apetito y depurarlo de los alimentos ultraprocesados, alcohol o exceso de azúcar, lo que según afirma Florencia Fasanella “tendrá como consecuencia una desinflamación de nuestro cuerpo”.

Limpiar Organismo

Método de Florencia Fasanella para limpiar el organismo

En el libro se explica cómo utilizar las plantas para mejorar la salud aprovechando al máximo su potencial terapéutico. Las que recomienda Florencia son hierbas bastante consumidas que se encuentran fácilmente. Con ellas, explica, se mejora la calidad de vida.

Por eso, ella que es una enamorada de las plantas depurativas y que las conoce porque se ha dedicado a ellas, aconseja utilizarlas en nuestro beneficio haciendo una infusión con agua caliente. Se añade una cucharada de la hierba de que se trate, se espera 10 minutos a que infusione y se cuela.

limpiar el organismo ortiga

¿Qué hierbas recomienda para hacer esta limpieza?

Existen multitud de plantas para ayudar a nuestro cuerpo que se recomponga de excesos. Todas ellas son capaces de ayudar en muchos afecciones, son un complemento, pero nunca sustituyen a un medicamente en el caso de que se esté enfermo. Además, no son inocuas y pueden interferir con fármacos. Por eso hay que ser cuidados.

  • La ortiga (Urtica urens) es una hierba que contiene minerales beneficiosos, como el hierro. Favorece la depuración del hígado, el riñón y la circulación sanguínea. Está contraindicado en personas con tendencia a la gastritis.
  • Cardo mariano (Silybum marianum), conocida por su poder antioxidante sobre el hígado al que aporta propiedades protectoras. No se debe consumir junto con medicamento, ya que podría influir en el efecto del fármaco. Además, puede
  • El boldo (Peumus boldus) es una planta medicinal con propiedades depurativas sobre el sistema digestivo, en especial, el hígado y el intestino. Según Fasanella, “para aprovechar sus propiedades laxantes es ideal consumirla en ayunas”. Lo que no se recomienda es consumirla durante muchos días seguidos.
  • Artemisa (Artemisa annua) o hierba de San Juan contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas. Posee un efecto laxante. Es una planta que puede interactuar con varios medicamentos.
  • La genciana (Gentiana lutea) es una planta amarga súper depurativa a nivel digestivo que colabora en la regulación del apetito. No se debe usar con cuidado en personas con sensibilidad digestiva como la acidez y gastritis debido a que potencia las secreciones gástricas.

Dado que ninguna planta es inocua, es necesario que siempre se controle su uso y se pregunte al médico o al farmacéutico sobre las posibles interacciones con algún fármaco que se esté tomando.