No se trata de creer en las cremas anticelulíticas como una tabla de salvación. Pero hay que mover el adipocito para deshinchar, mejorar la circulación y drenar. El plan es masaje ascendente de pies a cintura con cosmética corporal adelgazante, quemagrasas, moldeadora, reductora, drenante o anticelulítica

Lo de las cremas  anticelulíticas es un must de cada año en primavera. Cuando empieza a apretar el calor y nos miramos al espejo probando los biquinis del año pasado empieza el sufrimiento. Así es que manos a la obra y empieza lo antes posible a seguir los consejos básicos que ya conoces de antemano.

Mantén una forma de vida y alimentación saludable; intenta reducir el consumo de alcohol; practica un poco de deporte (yoga, Pilates, natación…); bebe mucha agua y, por supuesto,  utiliza cosméticos específicos. Ya verás que con un poco de constancia verás mejorar el aspecto de esa piel de naranja.

Ninguna nos libramos de ella ya que la celulitis afecta a más del 90% de las mujeres. Se trata de una inflamación del tejido subcutáneo que ocurre por diversas causas además de una vida sedentaria hay factores hormonales y genéticos. Hacerla desaparecer no es sencillo, pero se puede detener su desarrollo y conseguir una piel con mejor aspecto. Las cremas anticelulíticas no son cremas milagrosas. Exigen por tu parte mucha constancia. Así es que manos a la obra.

Aceíte Anticelulítico Abedul

1. Aceite Anticelulítico Abedul de Weleda, uno de los cosméticos más vendidos en farmacias y parafamacia

A pesar de ser un aceite, se absorbe rápido y no deja tacto graso. Es muy importante hacer un automasaje desde los pies hasta la cintura como mínimo. El éxito de este aceite está en su fórmula natural con extractos biológicos de hojas jóvenes de Abedul, de Romero y de Rusco. El Aceite de Abedul activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. Además contiene Germen de Trigo, Aceite de Hueso de Albaricoque y Jojoba con propiedades nutritivas, tonificantes y suavizantes de la piel. Aplicada mediante automasaje, previene y mejora el estado de la celulitis.

Precio: 24,95 euros/100ml.

Cremas anticelulíticas Kit Corporal Slim Drone Skeyndor PVP 49,55€2. Slim Drone de Skeyndor, kit gel-crema remodelante  con masajeador de maderoterapia

Combina la eficacia de la Crema Doble Dron Remodelante, con activos reafirmantes y anticelulíticos, con un rodillo de madera, que favorece la absorción de los activos, ayudando a eliminar la grasa acumulada de manera mucho más eficaz y con mejores resultados. La textura es de un gel crema (con cafeína, extracto de loto y glicoproteínas de soja.

Gel Crema doble Dron Remodelante Skeyndor 150 ml + rodillo. Precio: 49,55 euros.

BODY TREAT Crackling Body Mousse Copia Montibello

3. Mousse Body Treat de Montibello, espuma reductora para zonas rebeldes

La firma tiene toda una gama especial de productos para ayudarnos a recuper la línea. Pero de entre todos destacaría una espuma reductora especial para zonas rebeldes: Crackling Body Mousse. Una espuma corporal muy tonificante que deja la piel con aspecto más firme y tersa. Montibello la recomienda para después de hacer ejercicio o tras la ducha como parte de nuestra rutina diaria.

Crackling Body Mousse de Montibello. Precio 33,30 euros/ 200 ml

Cellulitic Retinol Gel, Lico

4. Cellulitic Retinol Gel de Lico, el reductor premiado

¿Un anticelulítico tan potente que es capaz de reducir 1 cm de contorno de muslo en 60 días? Esto es lo que promete Lico, la firma española que acaba de recibir Premio Editor’s Choice en los Premios Internacionales The Beauty Short List 2024 con este producto. Es un gel fresco a base de retinol, aceite de pepìta de higo chumbo y varios quemagrasas. Por cierto, solo está a la venta online.

Precio: 48,90 euros/ 200 ml.

Body Fit Active 200ml5. Body Fit Active de Clarins, la novedad quemagrasas.

Esta es la última novedad quemagrasas de Clarins. La fórmula contiene té matcha y cafeína, ingredientes que favorecen la eliminación de la grasa y previenen su reaparición. Además de estos potentes lipolítico contiene: hoja de membrillo, escabrosa y menta acuática. La textura es tipo gel, fácil de aplicar que se activa a lo largo del día a medida que nos movemos.

Precio: 66 euros/ 200 ml

 

CELULITIS GEL CRIOACTIVO SOMATOLINE COSMETIC

6. Somatoline Cosmetic, un clásico

Aunque Somatoline tiene anticelulíticos con efecto calor, para esta época del año es más apetecible el fresco: Celulitis Gel Crioactivo. Un tratamiento con un 5% de cafeína, extracto de maca y physalis angulata tres activos que estimulan la microcirculación movilizando los adipocitos. Es de fácil absorción y está recomendado  para las que tienen varices o arañas vasculares en piernas y muslos.

Precio: 39,90 euros/ 250 ml

Shiseido BC Super Slimming Reducer 1 Resultado

7. Shiseido, todo un bestseller dentro de las cremas anticelulíticas.

No es una novedad pero el Advanced Body Creator Super Slimming Reducer de Shiseido es uno de los bestseller de los anticelulíticos. Un gel crema concentrado con una agradable textura que rompe, quema y elimina la piel de naranja. Este clásico de la cosmética contiene aceite de pomelo, extracto de espino o de fagus selvática.

Precio: 103 euros/ 200 ml

Cremas anticelulíticas Meso Slim Jpg Farma.Dorsch

8. Meso-Slim de Farma Dorsch, Crema anticelulítica con efecto mesoterapia sin agujas

¿Un anticelulítico y además exfoliante? Pues sí porque sus microesferas exfoliantes de última generación ayudan a que los activos (cafeína, provitamina A, FCE…) penetren con más eficacia, como si se tratara de un tratamiento de mesoterapia, pero sin  el dolor de las agujas. Afirman que en 56 días, conseguirás 1 cm menos en el contorno de muslo. Habrá que comprobarlo.

Crema anticelulítica con efecto mesoterapia. Precio: 38,50 euros/ 200ml