Prepara esas manitas que van al pan para las uñas mantequilla. Que no son unas uñas blandas a lo Dalí (qué nos quedará por ver), sino una ingeniosa manera de llamar a la manicura en tono amarillo pastel.

La ex niña Disney Selena Gómez ha puesto en marcha el motor tendencioso desde la cuenta de Instagram de Tom Bachik, nail artist de Margot Robbie, J.Lo. o Camila Cabello. Bien de name dropping para activar la pasión por las uñas mantequilla.

uñas-mantequilla-2

Laca de Le Mini Macaron. Precio: 14 euros.

No hace falta reinventar el agua caliente: basta con cambiarle el nombre. Todas y cada una de las primaveras se llevan los tonos pastel, ya sea el Peach Fuzz (la misma historia, pero en melocotón) o las Milky Nails (uñas en tono lechoso entre el blanco y el rosa).

Pero, hasta ahora, nunca nos habíamos obsesionado con ese matiz de amarillo claro que recuerda a la mantequilla de Soria batida (sin duda, lo que tenía Selena Gómez en mente cuando le dio por pintarse las uñas de este color).

uñas-mantequilla-3

Laca de Semilac. Precio: 10,90 euros.

¿Ventajas de este tono? Es tan versátil que se adapta a una infinita variedad de tonos de piel, desde el más pálido y marmóreo (véase mi color en toda época del año) hasta el marrón que lucía Victoria Federica de todos los Santos en la boda de Almeida.

uñas-mantequilla-4

Laca de Entity: 9,80 euros.

En cuanto al matiz preciso, nos podemos poner tan exquisitas como queramos dentro de cierto límite. Piensa en una rotunda quesera holandesa y en su criterio: si ella viera tus uñas mantequilla y lanzara un suspiro de arrobo, todo bien.

Otra de las claves para acertar con el punto mantequilloso es el brillo. No te cortes en este aspecto y aplica un buen top coat efecto gel (por ejemplo), para que tus uñas refuljan con brillo cegador. CND tiene uno particularmente bueno; crea una película de brillo tridimensional que da gloria verla.