El tratamiento híbrido combina ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica (Radiesse) para estimular la producción de colágeno del área diana y tratar las arrugas. Desde hace un tiempo es ‘lo último de lo último’ en medicina estética por su capacidad de potenciar los efectos de un relleno tradicional.

Se aprecia desde el minuto 1. Los resultados se asientan en torno a los 10 días y pueden perdurar hasta un año. Yo misma he probado el tratamiento híbrido para la salvación de todos ustedes (y de las arrugas en torno a mi boca) y he visto que todo es bueno.

¿Por qué un tratamiento híbrido es más eficaz para tratar las arrugas que el ácido hialurónico mondo y lirondo? Cada material tiene su aplicación, y en la sinergia de ambos está la clave del éxito. El ácido hialurónico reticulado aporta relleno y densidad a la piel. La hidroxiapatita cálcica, Radiesse de nombre comercial, corrige la flacidez facial estimulando la producción de colágeno. El efecto del ácido hialurónico se nota al instante, el Radiesse se ‘cocina’ a fuego lento y tarda entre 5 y 6 semanas en funcionar a todo lo que da. La combinación de ambas sustancias permite, pues, tratar las arrugas y la flacidez con eficacia y garantizando cierta duración.

tratamiento-hibrido-arrugas-2

Y ahora, al turrón: la experiencia en sí. Yo lo probé en Clínicas Lola Sopeña de la mano de la doctora Karina Delgado. Tras valorar el caso (flacidez en las líneas que siguen a los pliegues del surco nasogeniano, donde Dios en persona me otorgó unos hoyitos monísimos. A unos dos cms de las comisuras, para que te sitúes), procedió al ‘gran momento’ de la inyección del híbrido. A destacar la pericia de esta doctora, quien me introdujo el combo con cánula previa aplicación de anestesia local con auténtica mano de hada. Puedo decir tranquilamente que ni me enteré.

Hay que tener en cuenta que, siempre que te realices un relleno, vas a salir inflamada y rara. El material se tiene que acomodar; si tú médico te lo indica, te puedes dar masajes para ayudar a bajar la hinchazón. También puedes tomar un antiinflamatorio siempre que te lo recomienden. Por suerte la doctora me explicó todo perfectamente y salí tranquila y confiada en que el proceso iba a seguir su curso.

Este aspecto ‘raruno’ puede durar unos dos, tres días. Después, sólo las miradas muy atentas y que te conozcan mucho detectarán el escaso resto de inflamación que te pueda quedar. En mi caso, a los tres días ya presentaba mi rostro normal, pero sin las arrugas, completamente difuminadas por el ácido hialurónico. La única molestia extra han sido los hematomas, algo perfectamente normal y que se disimula bien con maquillaje. Chiquitruco: si te aplicas una crema con árnica desaparecerá mucho antes.

Este tratamiento híbrido va actuando también en segundo plano. En torno a los dos meses, se activa la producción endógena de colágeno y la piel se va tensando, mejorando el contorno y la tersura del rostro.

Clínicas Lola Sopeña

Mártires Concepcionistas, 2.

28006, Madrid.

Tel: 621 219 788.