Con la llegada del buen tiempo empezamos a quitarnos capas de ropa y aparecen las imperfecciones propias del poco cuidado del invierno. Podemos hacer frente a varias de ellas buscando un tratamiento para mejorar la piel de naranja.

Acabar con la celulitis es una tarea ardua. Ya sabemos que la alimentación, la hidratación, el ejercicio y la cosmética son imprescindibles para acorralarla. Y también podemos acudir a un centro estético para darle un empujoncito. Para ayudaros a buscar lo que mejor os conviene, he probado Velashape II en Instituto Médico Láser (IML) y os cuento mis impresiones.

Antes o después todas (las mujeres somos campeonas) o casi todas vamos a sufrir esas adiposidades en la piel, sobre todo en el abdomen, nalgas muslos. Y cuesta deshacernos de ellas. Por eso y porque le dedicamos más tiempo a la cara que al cuerpo, vamos a intentar mejorar la piel de naranja.

mejorar piel de naranja

Nos quitamos el abrigo y nos miramos de arriba a abajo. No siempre estamos conformes. Nos pinzamos la piel y vemos unos hoyitos que no nos gustan nada y nada tiene que ver con los kilos (de más o de menos) sino con el sistema hormonal, la alimentación… No hay que perderla de vista y darle tralla. Yo se la he dado probando en Instituto Médico Láser un doble tratamiento: Velashape II e inyecciones de oxígeno. ¿Te lo cuento?

mejorar piel naranja

Así funciona Velashape II, movilizando los adipocitos.

Velashape, el tratamiento de IML para mejorar la piel de naranja y la flacidez

En una hora he tratado el abdomen, las nalgas los flancos y los muslos. Hacer un tratamiento corporal nos viene bien a todas. En IML me han ofrecido Velashape II, una terapia subdérmica para aumentar el metabolismo de la zona, renovar la piel y tratar la retención de líquidos. Este tratamiento combina 3 tecnologías: infrarroja que aumenta la vascularización, la radiofrecuencia bipolar, que estimula el fibroblasto para activar la producción de colágeno y elastina, y vacuumterapia, con acción drenante para mover los adipocitos.

La especialista del centro médico empieza a mejorar mi piel de naranja por las nalgas. El aparato, grande y con un par rodillos que succionan mi piel, va aplicando un masaje arriba y abajo, calentando un poco la piel (se adapta a cada persona). Tras las nalgas siguen los flancos, el abdomen y las piernas. Poco a poco la piel se calienta y se aprecia cómo recorre cada centímetro removiéndola y realizando pequeñas succiones. Con esto, además de notar un masaje mecánico muy agradable se facilita la emisión de la energía térmica.

Ozono

Las microinyecciones de oxígeno puro rematan el efecto del Velashape

Para rematar el tratamiento que es indoloro, me recomiendan unas microinyecciones de oxígeno puro.  La doctora Adriana Pineda se hace cargo de mí para acelerar la destrucción de los acúmulos de grasa y potenciar los resultados de los tratamientos con máquinas. Con estas micro inyecciones se ayuda a drenar todos los materiales de desecho que ha removido Velashape II, además de limpiar el tejido subcutáneo, mejorar la circulación y generar colágeno y elastina.

Hay pacientes, me explica la doctora Pineda, que vienen a IML una vez al mes sólo a ponerse estas micro inyecciones. Los pinchazos, que empecé a contarlos, pero se me fue el santo al cielo son muchos, más de 50, sí. La doctora inserta una micro aguja en un aparato para rellenarla de oxígeno y va pinchando muy superficialmente en todo el abdomen y piernas. El pinchazo en sí no duele aunque molesta un poco cuando introduce el oxígeno. En 10 minutos se acaban los pinchazos, las agujas y el tratamiento.

En los días posteriores noto mejor la piel, como más estiradita. Es verdad que sólo una sesión no sirve del todo; por eso recomiendan entre 8 y 10 sesiones.

¿Nunca vas a volver a tener celulitis? No. Esto se trabaja. Día a día, mes a mes, año a año, pero sí se mejora. Y lo que buscamos es siempre mejorar, ¿no?

Precio: depende de cada persona y de las sesiones: en torno a 400/500 euros por sesión.